02.01.18

Azkuna Zentroa presenta del 10 de enero al 21 de marzo, el seminario ‘Cuerpos Desplazados II. Bailando entre el escenario y la mesa de montaje’ dirigido por Gabriel Villota Toyos. Tras el ciclo de cine ‘Cuerpos Desplazados I. Trazas audiovisuales entre la danza y la performance, 1963-1986’ que tuvo lugar el pasado año dentro del programa Zinemateka, este seminario pretende analizar las relaciones entre la danza contemporánea o la performance artística en directo y su registro audiovisual.

Además, este seminario irá acompañado del ciclo de cine ‘Cuerpos Desplazados II’ dentro del programa de Zinemateka.

Las relaciones entre las artes presenciales y su registro audiovisual han sido de siempre complejas; en ese sentido a lo largo de la historia del siglo XX han sido diversas las respuestas que se han ido dando a la discusión sobre cómo entender el efecto de desplazamiento que se produce entre los cuerpos que vemos en escena, y su representación posterior en soportes como el cine o el vídeo. Frente a la fuerza del “aquí y ahora” de la presencia compartida ante la pieza escénica, se trataría de estudiar el carácter constructivo del encuadre de la cámara, y los efectos sintácticos del montaje y las formas de exhibición sobre los cuerpos filmados.

Este seminario desarrollado en tres sesiones pretende por tanto indagar cuáles son esas diferentes respuestas, qué tipo de tensiones se producen entre una manifestación artística y la otra, y en qué medida podemos hablar bien de subordinaciones, bien de hibridaciones entre las distintas prácticas artísticas aquí concitadas.

Una propuesta de Gabriel Villota Toyos.

+INFO

Seminarios:
10 de enero: 17:30h - 20:30h.
21 de febrero: 17:30h - 20:30h.
21 de marzo: 17:30h - 20:30h.

Si compras a través de la web y no tienes Tarjeta Az, déjanos tu número de teléfono en el panel de compra para que podamos contactar y enviarte la documentación del curso.

18€ / 15€ con tarjeta Az.




































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)