28.12.17

Fechas espectáculo:
07.01.2018 - 07.01.2018

La Sala Hiroshima arranca el 2018 con uno de los creadores imprescindibles de la escena contemporánea catalana.

Sólo el domingo 7 de enero, el joven colectivo Ça Marche liderado por el prometedor dramaturgo Nico Jongen, presentará su nuevo espectáculo Silence. Su nueva propuesta continúa tomando como punto de partida el diálogo entre teatro, performance y danza y vuelve a trabajar con niños en escena.

Silence, de Ça Marche, con dirección de Nico Jongen

El joven colectivo Ça Marche, dirigido por Nico Jongen, fue presentado en Hiroshima en 2016 con su pieza Ça Va. En su segunda propuesta, Ta gueule, creada en residencia en la sala, la compañía se interesó por el trabajo con niños en escena. En su tercer espectáculo, co-producido por el festival TNT, Ça Marche, prosigue una investigación donde los niños tomarán la palabra para comunicar al público acerca de la dificultad de dejar el hogar, de crecer y de enfrentarse al mundo.

No es fácil dejar el hogar paterno. Tampoco lo es aceptar todo lo que conlleva hacerse mayor. Seria fantástico poder escapar y librarse de esa carga. Silence interroga ese deseo. Se sumerge en esas fantasias y en todo aquello que las hace posibles. Porque, cuando el mundo se nos hace inasumible, necesitamos reinventarlo, pensar en otro manejable, atractivo. Pero, ¿y si en el intento acabamos anunciando un mundo peor frente al malo? ¿Qué forma pueden tener tales espacios de contradicción? ¿Seguimos creyendo en ellos? Silence surge de la colaboración con colectivos de Terrassa y pone en el centro de la reflexión a los niños, que tomarán la palabra y conducirán mayoritariamente el espectáculo.

Ça Marche es un colectivo fundado en 2015 con base en Barcelona y Bruselas. Su objetivo es desarrollar piezas de creación que partan del diálogo necesario entre el teatro, la performance y la danza. Se trata de un intento de encontrar una forma propia que hable de nuestra contemporaneidad, lidiando con sus contradicciones irreconciliables y sus derivas. En sus piezas tratan de revisar la relación entre artesanía, técnica, ready-mades y los signos y referentes colectivos. Piensan que sólo reconociendo la actual escritura de los cuerpos, gestos y discursos, refieriéndolos como documentos vivos, sólo así podrán empezar a estilizarlos y a enmarcarlos. Ça Marche fue fundado por el director Nico Jongen y el dramaturgo Oriol López. Colaboran frecuentemente con el coreógrafo y balarín Joaquín Collado, con el escenógrafo Albert Ventura y con varios artistas plásticos y músicos.

Sala Hiroshima
C/ Vilà i Vilà, 65
Tel: 93.315.54.58
Email: hola@hiroshima.cat


















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)