21.12.17

Fechas espectáculo:
21.12.17 - 30.12.17

Ayer acudimos a la presentación de 'Nubes' de Aracaladanza en la sala de prensa de los Teatros del Canal.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Nubes, un espectáculo de danza contemporánea inspirado en el universo del pintor Magritte, creado por Enrique Cabrera e interpretado por Aracaladanza. Este espectáculo, pensado para niños a partir de 4 años, estará en la Sala Roja en 9 únicas funciones del 21 al 30 de diciembre, con una función en horario matinal el miércoles 27 de diciembre.

Como Jackson Brown; Bart Simpson, Robbie Williams o John Cale, miles de personas han admirado la pintura de René Magritte Teorías psicoanalíticas, series de televisión, exposiciones, libros y documentales han intentado desentrañar el significado de sus poderosas imágenes. Aracaladanza nunca ha podido ocultar su profunda fascinación por el universo onírico, surreal, mágico y fantástico nacido del pincel de Magritte.

Sin concesiones gratuitas e innecesarias, el pintor belga desarrolló un trabajo libre en el que los objetos (o por mejor decir, su representación artística) se constituyen en los verdaderos protagonistas del hecho artístico. La posibilidad de hallar inspiración en la concepción creativa y en las potentes imágenes pintadas por Magritte fue tomando cuerpo tras el estreno de Pequeños paraísos, obra a su vez basada en El jardín de las delicias, un cuadro de Jerónimo Bosch, El Bosco.

Y así, Nubes se ha convertido en la segunda obra de una serie que desea encontrar inspiración en la magia que rezuman algunos genios de la pintura: El Bosco; Magritte y Miró. Nubes es un trabajo en el que el absurdo se convierte en motor artístico y en el que se profundiza en la “marca de fábrica” de la compañía: la relación de la danza con objetos a los que se convierte en protagonistas.

Este espectáculo ha sido un éxito de crítica y público, además de haber recibido varios premios, entre ellos premio Max 2011 al Mejor Espectáculo Infantil, premio Max 2011 al Mejor Figurinista para Elisa Sanz, premio Feten 2010 al Mejor Espectáculo y premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.

Preguntado sobre el futuro, Enrique Cabrera nos ha confirmado que trabaja en una nueva obra 'PLAY', esta vez no basada en artistas plásticos, que se estrenará el 28 de diciembre de 2018 en los Teatros del canal.


Enrique Cabrera




Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1
21 al 30 de diciembre












Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)