17.12.17

Un excelente programa de danza contemporánea con fuerte base clásica y muy imaginativo hizo que ayer disfrutara mucho de la danza en el Teatro de la Abadía.

Seis excelentes bailarines dirigidos por Virginie Brunelle dan vida a esta coreografía que, para mí, es de lo mejor que he visto este año en este Madrid en Danza.

Hasta cuatro veces tuvieron que salir los bailarines a saludar, lo que me hace pensar que el público deberá estar de acuerdo con mi opinión.

SINOPSIS

¿Cómo podemos definirnos a nosotros mismos a través de la restricción de los conceptos tradicionales de género? Abrumados por sus miedos, hombres y mujeres chocan en un desesperado intento de validar su propia existencia. Sus excesos los llevan al camino de la ruina, guiados por su desesperado deseo de sentir algo, de sentirse vivos. Un reflejo poético de la psique humana, Complexe des Genres explora la búsqueda de uno mismo a través de las relaciones. La duda se avecina y la búsqueda fría y obsesiva de la perfección es omnipresente, pero aun así, hay esperanza. Como justos, seres pensantes, hombres y mujeres pueden experimentar el crecimiento, la aceptación y el amor. Una coreografía física y acrobática imbuida de notable poesía visual.


FICHA ARTÍSTICA
Idea original y coreografía: Virginie Brunelle
Intérpretes: Isabelle Arcand, Claudine Hébert, Dominic Caron, Peter Trosztmer, Milan Panet Gigon y Geneviève Bolla
Diseño de iluminación: Alexandre Pilon-Guay
Director técnico y director de escena: Julien Veronneau
Música grabada: W. A. Mozart, F. Schubert, F. Chopin, L. van Beethoven, Max Richter, Phillip Glass, Peter Broderick
Diseño gráfico y fotografía: Marie Philibert-Dubois
Producción: Compagnie Virginie Brunelle


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)