12.12.17

La compañía Paspie Danza, residente del Espacio Cinético TaKtá y organizadora de la IV Edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema ya tiene los cinco creadores seleccionados que presentarán sus piezas el próximo 17 de diciembre de 2017.

DanzaXtrema es un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales – coreógrafos/as y bailarines/as- de cualquier nacionalidad y de tema y estilo libre.

Las compañías participantes aspiran un primer premio de 2.000€ y un segundo premio de 1.000€. Todas las propuestas son valoradas por un jurado profesional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Los seleccionados son:
- Mario Bermúdez, Cía. Marcat Dance (Jaén) con la pieza Duet Alanda que interpretará con Catherine Coury.
- Anastasia Brouzloti (Grecia) con la pieza Race to Grace que interpretará con Stavros Apostolatos.
- Irene García (Barcelona) con la pieza Omnia&Quimera que interpretará con Raquel Santacruz.
- Marko Fonseca y Mireya López (Costa Rica-España) de la Cía. Los Innato que interpretarán la pieza Y entre otras cosas…
- Ricardo Millor y Miguel A. Fernández del proyecto Tiempo tras Tiempo que interpretarán la pieza La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas.

Esta cuarta edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como un impulso a la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, pensada tanto para creadores con menos experiencia como para coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

Fin de semana de danza

Como cada año, el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema se enmarca en una programación más amplia dedicada a la danza durante todo el fin de semana y que, además de acercar las últimas creaciones en danza contemporánea, pretende llegar a todo tipo de públicos.

Por ello, durante sábado y domingo el Espacio Cinético Taktá acogerá también el Concurso Infantil de Coreografías, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 13 años, procedentes de la Escuela de Danza de la Diputación de Plasencia y del Conservatorio de Cáceres.

Además, el sábado 16 el espacio contará con una gran compañía invitada: el Ballet de Carmen Roche, que interpretará su pieza Recreo. Mientras que será el domingo 17 cuando tenga lugar la función final del IV Certamen Coreográfico DanzaXtrema con la participación de los cinco seleccionados.































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)