07.12.17

Esta es una crítica atípica, ya que yo, por enfermedad, no he podido ver la obra y me limito a transcribir, lógicamente sin opinar, las impresiones del compañero que me sustituyó ayer en Canal.

The Lamb es una obra escénica muy visual con la que Mattia Russo y Antonio de Rosa se han presentado en Madrid en Danza.

Cuenta con un impresionante vestuario a cargo del conocido diseñador Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain) y una cuidadísima escenografía minimalista de Mónica Boromello.

Impresiona en una compañía tan joven el despliegue de medios, incluyendo trece intérpretes en escena, algo que en estos tiempos parece impensable por la dificultad que puede suponer no sólo producir, también girar la obra. Al menos en España.

Dos pasos a dos, uno de Mattia Russo y Antonio de Rosa y otro de Agnès López-Río con Mar Aguilo, gustaron a mi sustituto. Mi sustituto ha echado en falta más momentos coreográficos corales en la obra.

El excelente espacio musical fue otro de los elementos de la obra que me destaca mi compañero.

El público, que llenaba, literalmente, la Sala Roja de Canal, aplaudió con ganas el excelente trabajo de estos bailarines y coreógrafos italianos.


THE LAMB es un espectáculo producido por KOR'SIA con el apoyo de Auditorium Parco della Musica (Roma) y la Comunidad de Madrid.

Ha sido posible con la colaboración de: INJUVE, Centro Danza Canal, Compañía Nacional de Danza, Naves Matadero, Accademia Nazionale di Danza Istituto di Alta Cultura di Roma, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila e Istituto Italiano di Cultura de Madrid.

Con especial agradecimiento al Museo Universidad de Navarra que impulsó el proyecto desde su primera fase de creación.

Sinopsis

"… y desperté sobresaltado, como ante un peligro repentino y perverso, como si en la oscuridad hubiese tocado con mis manos la piel helada de un reptil".
Informe sobre ciegos, Ernesto Sábato

THE LAMB recurre a la danza como código para interrogar al espectador contemporáneo acerca de la situación actual, poniendo el acento en cuestiones como la vida y la muerte: ¿y si la vida es un sueño y la muerte nos despierta? La obra toma como punto de partida la cita de un hombre invidente, un cuerpo atravesado por el tiempo que, de la mano de un guía o cicerone, se sumerge en un purgatorio disfrazado de no-lugar, donde fugazmente recupera la vista.


FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Mattia Russo y Antonio de Rosa
Coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los intérpretes
Asistente a la coreografía: Marta Zampetti
Dramaturgia: María Velasco
Apoyo a la dramaturgia: Giuseppe Dagostino
Música: J.S. Bach y varios artistas
Espacio sonoro: Luis Miguel Cobo
Intérpretes: Mar Aguiló, Astrid Bramming, Laura De Carolis, Antonio de Rosa, Agnès López-Río, Alejandro Moya, Mattia Russo y Giulia Russo
Figuración: Sara Burgazzi, Beatrice D’Amelio, María Laura Calvano y Federica Clarizia
Actor: Alberto Tierrez
Asesoría artística: Agnès López-Río
Escenografía: Monica Boromello
Vestuario: Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain)
Asistente de vestuario: Adrián Bernal y Vanessa Soria Lima
Maquillaje y peluquería: Corta Cabeza
Iluminación: Luis Francisco Martínez Romero
Realización: Francisco Padilla, Alejandro Garrido


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)