04.12.17

Fechas espectáculo:
18.12.17 - 23.12.17

“Un espejo contra el que mirarnos” es un repaso, una visión atenta de la obra reciente de La Phármaco. La conferencia inaugural expondrá fragmentos bailados en escena, añadiendo proyecciones de sus primeros trabajos. El programa, salpimentado por las intervenciones de Eduardo Pérez Rasilla, Ana Gorría, María Velasco, Ana Sánchez Acevedo y Abraham Gragera, abre un ciclo sobre la compañía que durará toda la semana. Los días 19 y 20 presentaremos “Kaspar Hauser” y el 22 y 23 de diciembre concluirá el ciclo con “Miserere”, último espectáculo de la compañía, actualmente en gira nacional y de forma excepcional en la Sala Cuarta Pared.

Representar el cuerpo de La Phármaco
“Siempre hemos concebido la obra de La Phármaco como un todo en proceso: un ser vivo que se construye en el tiempo, fruto del mismo impulso, de la misma necesidad poética.
Pese a que cada propuesta escénica tiene puntos de partida y objetivos artísticos e intelectuales diferentes, cada una es un miembro vital de la anatomía del cuerpo de La Phármaco, un cuerpo ansioso por completarse y comprenderse en su totalidad, que descubre nuevos rasgos en cada creación y, sobre todo, que siente el terrible y estimulante vacío, justo después, ante la certeza de lo que aún queda por descubrir y la posibilidad de que nunca llegue a descubrirse. Buscamos ese cuerpo como un espejo contra el que mirarnos.
Bailar para desvelar quiénes seguimos siendo, quiénes seremos siempre, a pesar de todo. Bailar el silencio histórico de los cuerpos. Bailar es efímero, sí, o más bien cuando todo lo que ha sido efímero se reúne y celebra, en nuevo cuerpo, su inmortalidad.
Nuestro compromiso es con la condición humana, con lo que compartimos con nuestros semejantes. Nuestra aspiración: el arte como resistencia, como detención, el arte como posibilidad de “frenar la maquinaria”, que huye de lo “actual” para escuchar lo que permanece.
Bailar para que suceda el milagro: la ceremonia escénica colmando una necesidad colectiva, política, social, humana. El milagro que sucede en los espectadores.
Cuando La Cuarta Pared nos ofreció la posibilidad de hacer una retrospectiva vimos la oportunidad de mostrar de un modo más consciente todos estos aspectos, de representar el cuerpo de La Phármaco, incompleto aún y, probablemente, condenado a serlo para siempre.
Vimos la oportunidad de remontarnos hasta el principio, de agradecer a quiénes nos han acompañado en cada una de las etapas su colaboración, su compañía. La ocasión para que, los que seguimos, respiremos hondo, cojamos perspectiva, sintamos de nuevo el terrible vacío y tomemos impulso para seguir buscando.”

Sobre la compañía
La Phármaco, fundada en 2009, es la compañía que dirigen Luz Arcas (Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017) y Abraham Gragera (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2013). Desde sus orígenes ahondan en una propuesta de ceremonia total, donde todos los lenguajes escénicos confluyen en el discurso protagonizado por la danza.


Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17.

Del 18 al 23 de diciembre de 2017



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)