30.11.17

Ayer asistí en la sede de la Fundación AISGE a la presentación del segundo libro de la bailarina, una de nuestras estrellas internacionales del ballet clásico, Laura Hormigón.

Acompañaban a Laura Hormigón, Abel Martín, Director General de AISGE, Juan Antonio Hormigón, Director de publicaciones de ADE, y Mª Luz González Peña, Directora del Centro de Documentación y Archivo de SGAE.

Parece mentira, pero han pasado siete años desde la presentación del anterior libro de Laura Hormigón “Marius Petipa en España. Memorias y otros materiales (1844-1847)”. Esto me hace pensar en el extraordinario trabajo de documentación y recuperación histórica que necesita una obra como “El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850)” que se ha presentado en esta ocasión,

El libro se basa en la tesis del mismo nombre que hizo merecer un sobresaliente cum laude a su autora.

He comenzado a leer el libro y, como en su libro anterior, me encanta la facilidad que tiene Laura para convertir datos, muchas veces fríos, en un relato que apasiona y engancha.

Os dejo un vídeo de lo dicho durante la presentación. Estos vídeos los tomo como apoyo a mi pobre memoria y su calidad técnica es cuando menos discutible, -en este caso, a la ausencia de trípode, se une el desconocimiento de la cámara recién estrenada-, pero en ocasiones entiendo que los debo publicar para que se pueda ver y oír lo que mi pobre teclado no sería capaz de transmitir.






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.
















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)