29.11.17

Fechas espectáculo:
23.11.17 - 03.12.17

Noviembre es mes de Corpografies en La Caldera. Esta línea de programación centrada en las escrituras corporales y narrativas de la presencia, vivirá una nueva entrega con cuatro creadores que, a pesar de su proximidad generacional, entienden la escena de formas tan diferentes como inclasificables. Los días 23 y 24 noviembre Laila Tafur y Nacho Cárcaba presentarán las piezas ‘Monstruo’ y ‘Tiempo’; el 30 de noviembre y 1 de diciembre llegará ‘La mesura del detall’ de Magí Serra y el 2 y 3 de diciembre Mar Medina cerrará Corpografies #2 con su trabajo ‘Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada’.

“En esta segunda entrega de Corpografies nos ha parecido interesante mostrar y poner en diálogo cuatro maneras muy personales de abordar el cuerpo en movimiento, para explorar sus límites, su potencial para generar sentido y desplazar los sentidos, jugando con las múltiples acepciones de esta palabra. Son además una constelación de jóvenes creadores que necesitan espacios para dar vida a sus propuestas. Necesitan que sus piezas crezcan con el público, necesitan la mirada del público”, explica Oscar Dasí, director artístico de La Caldera.

La primera propuesta será la de la intérprete y coreógrafa granadina Laila Tafur, que presentará su solo ‘Monstruo’ donde reivindica lo innombrable, lo indefinido como virtud, lo deforme como belleza. En definitiva, el monstruo como forma natural de la danza. Antes del solo de Tafur, el bailarín, director y coreógrafo Nacho Cárcaba presentará ‘Tiempo’, una breve pieza construida como un precioso engranaje de relojería habitando en la piel, en los huesos, en aquello que se mueve de unos a otros.

La segunda propuesta de Corpografies significará el estreno en Barcelona de la pieza ‘La mesura del detall’ de Magí Serra. El intérprete y creador realiza este solo a partir de la vivencia de la muerte su padre que le lleva a confrontarse con él mismo. La pieza transcurre en un espacio de confusión, durante la construcción de una estructura compleja con hilo, palos y pesos en delicado equilibrio, como un castillo de naipes. En este entorno inestable, el intérprete se confronta con sus limitaciones. Su único referente para seguir adelante será el gesto de cada instante, mientras intenta distinguir donde termina el duelo y comienza el viaje personal. La manera de poner en escena estos pensamientos es a través de un movimiento funcional, desde el gesto más simple y pequeño hasta el más complejo y grande, que surgen de una finalidad concreta.

Mar Medina cerrará Corpografies el 2 de diciembre con la pieza ‘Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada’, un trabajo de esta joven bailarina licenciada en Historia del Arte que se apoya en el movimiento para interactuar con sonido. Parece un solo pero no lo es. La intención es habitar un grado de horizontalidad donde el movimiento de un cuerpo dé paso al movimiento de todos los demás objetos que se encuentran en el espacio, dejando que esta afectación mutua componga un ambiente sonoro. La única base sólida del trabajo es lo líquido.




La Caldera
Carrer d'Eugeni d'Ors, 12
Teléfono: 934 15 68 51

PROGRAMACIÓN CORPOGRAFIES #2

23 y 24 DE NOVIEMBRE
Monstruo de LAILA TAFUR + Tiempo de NACHO CÁRCABA
Lugar: La Caldera
Horario: 20.30h (12 + 55 minutos)

30 DE NOVIEMBRE y 1 DE DICIEMBRE
La mesura del detall de MAGÍ SERRA
Lugar: La Caldera
Horario: 20.30h

2 y 3 DE DICIEMBRE
Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada de MAR MEDINA
Lugar: La Caldera
Horario: 20.30h (sábado 2) y 19:00h (domingo 3)


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)