21.11.17

Fechas espectáculo:
30.11.17 - 30.11.17

El próximo jueves 30 de noviembre,la Compañía María Pagés estrena su nueva creación, Una oda al tiempo, en el Teatro Circo de Albacete.

Una oda al tiempo es una coreografía flamenca sobre lo efímero, la permanencia y la eternidad.

Incorporando ideas de Platón, Margaret Yourcenar, Jorge Luis Borges, Luis Cernuda, John Cage, Octavio Paz, Marcel Duchamps…, María Pagés reflexiona sobre la irreversibilidad del tiempo sobre el cuerpo, el deseo, la vida…, y el arte.

Una oda al tiempo relata los ritmos de cómo vivimos la temporalidad, cómo repercute sobre nosotros y afecta y moldea nuestras emociones y sentimientos. Los días, las noches, los meses, los años, las estaciones, nuestra obsesión por medirlo y darle forma a todo, la mitificación del pasado, la sacralización del instante y el desasosiego que supone buscar sin respuesta el sentido de la vida y el apego por la eternidad…

La obra arranca con un bello Nacimiento renacentista invocando a la Naturaleza como esencia de la vida. Se desarrolla luego a través de una reflexión sobre la juventud, el deseo, el amor, las utopías, para introducirse en la melancolía y la incertidumbre de una humanidad contemporánea fragilizada. Explora las nuevas tentaciones autoritarias, el miedo y el discurso de todas las formas de violencia, para reivindicar al final el humanismo como salvación, cerrando el círculo exhortando esperanza.

Las letras y la música originales emanan del trabajo transversal sobre un relato dramatúrgicamente orgánico, con incursiones de relectura e interpelación flamencas de Stravinski, Tchaikovski, Hermann y Vivaldi…



Dirección, coreografía, diseño de vestuario: María Pagés
Dramaturgia y textos: El Arbi El Harti
Música: Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Pagés, Música Popular
Letras: El Arbi El Harti, Marifé de Santiago, Popular
Diseño de luces: Dominique You
Diseño de sonido: Beatriz Anievas
Asistente de coreografía: José Barrios
Pinturas de telas y confección: Taller María Calderón y Sandra Calderón
Regiduría: Octavio Romero














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)