15.11.17

Fechas espectáculo:
16.11.17 - 18.11.17

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan, dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera, el estreno en España de Missing, de la compañía británica Gecko bajo la dirección de Amit Lahav. La obra, una de las grandes triunfadoras del Festival Fringe de Edimburgo en 2013, podrá verse tres únicas funciones en la Sala Roja, del jueves 16 al sábado 18 de noviembre, a las 20.30 horas.

Con más de 15 años de trayectoria, Gecko puede presumir de ser una de una de las formaciones de teatro físico más respetadas y aplaudidas del panorama internacional, gracias a montajes tan sorprendentes como Taylor’s Dummies, The Race o The Arab and the Jew, piezas que han tenido un largo recorrido por los escenarios de medio mundo. Ese es también el caso de Missing, que desde su estreno en 2012 se ha podido ver en Rusia, Georgia, Malta, Colombia, México y en diferentes ciudades del Reino Unido.

Aclamada por medios como The Guardian o The Times, Missing habla sobre cómo nuestro pasado moldea el tipo de personas que somos. El montaje es un viaje a la mente de Lilly, una mujer normal que recuerda el día de su boda, sus lecciones de flamenco, sus fiestas, las raíces de sus padres… Hechos inconexos a los que el espectador dotará de significado dependiendo de sus propias vivencias. “La verdad es que no me importa lo que opine el público, mi esperanza es que se produzca una profunda conexión emocional y que cambie de alguna forma la perspectiva de su mundo”, explica su director artístico Amit Lahav, famoso por sus exuberantes y poéticas puestas en escena.

Nacido en Israel pero criado en Londres, Lahav se formó junto a tótems como Lindsay Kemp y David Glass e, incluso, desarrolló proyectos escénicos con niños de la calle en el sudeste asiático antes de fundar esta formación. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un lenguaje propio en el que pone el énfasis en la emoción, la musicalidad, la respiración y el trabajo físico. La potencia visual de sus creaciones es otro de los rasgos de su trabajo que siempre destacan los críticos. “Para mí, el teatro requiere tiempo y paciencia. A menudo, en las primeras representaciones de nuestras obras, la gente describe el trabajo de Gecko como espectacular o técnicamente deslumbrante. Pero no estoy interesado en lo espectacular. Sé cómo crear cosas apabullantes. Pero lo difícil es crear algo que esté lleno de significado y que contenga varias lecturas”, afirma este creador minucioso cuyo último trabajo The Wedding ha vuelto a seducir a la prensa británica.

UNO DE LOS GRANDES REFERENTES DEL TEATRO FÍSICO EN EUROPA

Fundada en 2001 bajo la batuta del director artístico Amit Lahav, Gecko se ha convertido en una compañía internacionalmente aclamada. La troupe británica crea un teatro de danza física de alcance universal, que es visual, visceral y ambicioso. Gecko pone en pie sus obras mediante la colaboración, la experimentación y la interpretación a cargo de un equipo de intérpretes y colaboradores musicales en continuo crecimiento. En 2012, el Arts Council England distinguió a Gecko al incluirla en la lista de su National Portfolio Organisation. La compañía viaja sin cesar y desarrolla sólidas colaboraciones alrededor del mundo. Sus espectáculos han recorrido más de 20 países y han sido vistos por más de 40.000 espectadores. Paralelamente, ha participado en más de 20 proyectos involucrando a cerca de 1.500 jóvenes, directivos juveniles y maestros. Con sus trabajos para grupos de todas las edades, nacionalidades y perfiles, Gecko quiere festejar también la diversidad.


reador: Amit Lahav

Intérpretes: Chris Evans, Anna Finkel, Ryen Perkins‐Gangnes, Amit Lahav y Katie Lusby

Escenografía: Rhys Jarman y Amit Lahav
Diseño de iluminación: Chris Swain y Amit Lahav
Música original: Dave Price
Director asociado: Rich Rusk
Diseño de sonido: Enzo Appetecchia
Supervisor de vestuario: Amy Cook

Regidor técnico: Matthew Hales
Regidora de la compañía: Tanya Stephenson
Técnico de iluminación: Gareth Green

Músicos: Dave Price, Ben Hales, Sam Burgess, Al Cherry y Finn Peters
Vocalista: Georgina Roberts

Productora: Rosalind Wynn
Jefe de producción: Nathan Johnson























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)