15.11.17

El Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid ha organizado una jornada gratuita de ponencias enfocada al estudio del arte efímero y la problemática que encuentran los creadores a la hora de reclamar los derechos de autor de este tipo de obras intangibles, tales como los grafitis, la danza o las fallas.

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha sido la encargada de inaugurar hoy en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes la primera edición de esta Jornada sobre Derechos de Autor y Arte Efímero, organizada por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Fundación AISGE y ASEDA.

Durante su intervención, Pardo ha recalcado que es fundamental realizar una reflexión sobre el arte efímero, que posee como característica principal su falta de vocación de permanencia “pero sin que ello reste nada en absoluto a su condición de auténtica obra intelectual generadora de plenos derechos morales y económicos”.

La jornada ha contado con la presencia de destacados profesionales del Derecho y de artistas que han dado voz a las preocupaciones del sector.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)