10.11.17

Fechas espectáculo:
23.11.17 - 25.11.17

Al frente del Ballet du Nord, el coreógrafo Olivier Dubois, considerado el enfant terrible de la danza contemporánea y con una gran proyección internacional, presenta Auguri, una obra que cierra su trilogía a la búsqueda de la felicidad. 22 bailarines atraviesan el escenario a gran velocidad en un zig zag hipnótico que lleva los cuerpos al extremo.

Auguri, la nueva creación de Olivier Dubois, es también la última parte de su trilogía Étude critique pour un trompe l’oeil. A lo largo de siete años, ha creado las cuatro piezas que componen este ciclo, una búsqueda de la felicidad. La obra cuenta con 22 bailarines que, con movimientos explosivos y desenfrenados, dan lugar a un estallido de joya y ansiedad. Una pieza intensa calificada de bella e inteligente, que fue estrenada en la Bienal de Lión.

Con Auguri Dubois pone al límite los cuerpos de sus bailarines, con un espectáculo en el que tanto los intérpretes como los espectadores pierden el aliento.

Olivier Dubois, según algunos el enfant terrible de la danza contemporánea, es el director del Ballet du Nord – Centre Chorégraphique National de Roubaix Nord-Pas de Calais desde 2014. Olivier, que ha bailado para coreógrafos com Jan Fabre o Sasha Waltz, fue escogido uno de los 25 mejores bailarines del mundo en el año 2011. Tiene una trayectoria internacional excepcional como coreógrafo, intérprete y pedagogo.

Acompañados por la música hipnótica de François Caffenne, durante 60 minutos, los “derviches corredores” de nuestro coreógrafo, los 22 bailarines del Ballet du Nord que dirige desde el 2014, atraviesan el escenario a toda velocidad. Sus trayectorias son lineales y zigzagueantes, con bruscos cambios de dirección. Algunos trazan largas curvas, otros describen itinerarios sinuosos como si se tratara de un eslalon. Corren, sin que sepamos hacia dónde, ni por qué. A veces, chocan, colisionan, dulce o brutalmente. A veces, uno ralentiza su carrera, otro acelera. A veces, un bailarín eleva a una bailarina, pero esta figura no dura más de un segundo… y cada uno retoma su loca carrera. Un efímero grupo se forma, tres bailarines corren en la misma dirección, después, como partículas de mecánica cuántica, desaparecen. Auguri es un fresco que toma elementos prestados de lo divino y lo pagano, una coreografía para perder el aliento, una avalancha, un trueno, un rayo, un tsunami que toma posesión, en sentido literal, de los cuerpos. Una danza basada en la interpretación física de los bailarines, que no corren por una medalla o un récord. Corren como vuelan los pájaros, que observaban los augures para adivinar el futuro. Uno puede hacerse la idea de que corre con ellos, todos sabemos hacerlo, y conforme avanza el espectáculo, en efecto… corremos con ellos, sufrimos y espiramos con ellos.


Del 23 al 25 de nov
A las 20 h.
Sala MAC. Precio 28€

Creación Olivier Dubois
Asistente Cyril Accorsi
Iluminación Patrick Riou
Música François Caffenne
Asistente musical creación Stéphane Magnin
Escenografía Olivier Dubois
Dirección técnica Robert Pereira
Bailarines Aimée Lagrange, Antonin Rioche, Aurélie Mouilhade, Benjamin Bertrand, Camerone Bida, Clémentine Maubon, David Le Thaï , Inès Hernandez, Jacquelyn Elder, Karine Girard, Loren Palmer, Mathieu Calmelet, Mélodie Lasselin, Nicolas Sannier, Rémi Richaud, Sandra Savin, Sébastien Ledig, Sébastien Perrault, Steven Hervouët, Thierry Micouin, Virginie Garcia, Youness Aboulakoul Notación Laban Estelle Corbière
Entrenador deportivo Alain Lignier


















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)