04.11.17

Fechas espectáculo:
05.11.17 - 05.11.17

La compañía donostiarra Aukeran Dantza Konpainia estrena ‘Aukeran 20 urte’, espectáculo que conmemora sus 20 años sobre los escenarios y de mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea, que se presenta este domingo 5 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

El montaje, que cuenta con la dirección escénica de Ainhoa Aierbe, ofrece una mirada retrospectiva, pero a la vez revisada y actualizada, de tres de sus últimos espectáculos: ‘Gernika’, ‘Geltokia’ y ‘Maurizia’. La música de esta nueva creación está en manos de Mixel Ducau, que cuenta con la ayuda de Xabi Zeberio, Xabi Solano e Iñigo Egia, que le acompañan sobre el escenario. En cuanto a la iluminación y el vestuario, son labor de Carlos Solano y Oscar Armendariz, respectivamente.

Aukeran Dantza Konpainia, afincada en Donostia, se crea en 1997 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Edu Muruamendiaraz. Su labor coreográfica destaca por el mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea, rompiendo, cambiando, ralentizando o desestructurando el ritmo y las reglas de la danza y la música tradicional. La compañía ha propuesto creaciones innovadoras desde que inició su labor artística, entre las que se encuentran: ‘Sutargi’, ‘Izena duen guztia omen da’, ‘Bideak’, ‘Gernika, danza sobre lienzo’, ‘Burnia’, ‘Geltokia’, ‘Fusioak’ y ‘Maurizia’.
























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)