20.10.17

Fechas espectáculo:
20.10.17 - 29.10.17

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea – BAD, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, y que se celebrará en media docena de escenarios de la Villa del 20 al 29 de octubre, ofrecerá en “La FuNdicIOn” estrenos de artistas emergentes del panorama local, como Nerea Martínez –ganadora de una de las residencias artísticas de BilbaoEszena–, además de los últimos montajes de algunas compañías de prestigio internacional, como Vera Mantero o Malika Djardi.

Los espectáculos que podrán verse en “La FuNdicIOn” incorporan a algunos de los artistas y compañías más destacadas de la escena contemporánea. Así, abrirá la programación, el 20 de octubre, LaBuena Compañía que pondrá en escena la obra “A placer”, que trata el placer y el contraplacer. El placer como motor que genera satisfacción y el contraplacer como resistencia y como generador de dependencias.

Al día siguiente será el turno de Nuria Pérez, que junto a Nerea Martínez, ponen la nota local, siendo ambas artistas emergentes de la nueva danza contemporánea. Nerea Martínez desarrolla su trabajo “Biraka” en el momento actual, gracias a una residencia artística de BilbaoEszena, que le permitirá estrenar su espectáculo en el marco de BAD, el día 26 de octubre. “Biraka” es una investigación entre las dos técnicas de danza con las que se me ha formado, euskal dantzak y danza contemporánea, y la bailarina comparte escena con dos músicos que tocarán la txalaparta.

La programación contará esta edición también con algunos artistas y compañías de prestigio internacional como la coreógrafa portuguesa Vera Mantero, que estrenará en el Estado su pieza de danza-teatro “Los Serrenos del Caldeiräo, ejercicios en antropología ficcional”. Serán también estreno “Hueco” de Poliana Lima –Premio Circula– y “Sa prière” de Malika Djardi. El programa para “La FuNdicIOn” se completará con otros dos espectáculos de la mano de Cally Spooner y Vicente Arlandis, que estrenará en Euskadi “Sumario 3/94” un espectáculo coproducido por BAD con el festival TNT de Terrassa.

Además del escenario de “La FuNdicIOn”, El Festival de Teatro y Danza Contemporánea BAD llevará su programación a Pabellón 6, BilbaoArte, Bilborock, Sala Cúpula del Teatro Campos, Sarean, Bulegoa y el Museo de reproducciones.

CARTEL BAD 2017

Una figura en movimiento, alegre, que ni entra ni sale, congelada en un rincón de Bilbao La Vieja es protagonista de la imagen del fotógrafo David Hornback para el cartel de la próxima edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea – BAD, que capta un momento de creación de la coreógrafa Ana Capilla.

David Hornback (Los Angeles, 1962) es ganador del Pulitzer en 1990 con sus compañeros de redacción del San Jose Mercury News por el reportaje del terremoto de “Loma Prieta” de San Francisco (EEUU). Como reportero gráfico ha trabajado para National Geographic, GEO, Time, New York Times y Stern entre otros medios. Sus trabajos le han llevado por cuatro continentes cubriendo la caída del muro de Berlín, la Exposición Universal de Sevilla de 1992 o el 60 aniversario del desembarco de Normandía.


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)