17.10.17

MES DE DANZA refuerza en 2017 su apuesta por la inmersión de la danza en los ámbitos educativos reeditando el exitoso programa “Mi Cole Baila”, en colaboración con el CEIP Juan Nepomuceno Rojas, al que se suma en este 2017, el proyecto “Error Young Vibes” desarrollado con alumnos del IES Gustavo Adolfo Bécquer ampliando así su radio de acción al público adolescente.

“Mi Cole Baila” tiene como objetivo fomentar la sensibilidad hacia la danza desde las edades más tempranas. La coreógrafa Elisa del Pozo, co-directora del Centro CREA de Música y Danza, vuelve a capitanear este programa y trabajará durante varias semanas con alumnos de 5º de primaria del CEIP Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla una pieza de danza que se presentará el sábado 28 de octubre en el Teatro Alameda como antesala del espectáculo familiar “Origami”, de la compañía Mudances.

Por su parte, “Error Young Vibes” es una propuesta del bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla y del dramaturgo Alberto Cortés, gracias a la cual trabajarán el carácter participativo de la danza contemporánea con un grupo de alumnos de 3º de ESO del IES Gustavo Adolfo Bécquer. En varias sesiones se trabajará un código de improvisación conducida en el que el coreógrafo, desde escena, genera gestos y señales para dirigir la música y la coreografía. El resultado de este trabajo, que contará con música en directo del joven colectivo Industrias94, se mostrará el 26 de octubre a las 18h en el patio del CICUS abriendo el Ciclo Danza en Espacios Singulares del Festival.

En un acercamiento a la danza desde otra perspectiva, como complemento a ambas propuestas, en los dos centros tendrá lugar ‘Explica Danza’, una conferencia bailada presentada por el coreógrafo e intérprete Toni Jodar, que recorre la historia de la danza moderna y contemporánea. La sesión en el IES Gustavo Adolfo Bécquer está abierta al público general (jueves 2 nov., 18h).

EL TEATRO Y LA ESCUELA
Además de estas propuestas, MES DE DANZA vuelve a estar presente en el ciclo El Teatro y la Escuela en el Teatro Alameda, presentando la propuesta de Àngels Margarit y Cía Mudances, “Origami”. Un espectáculo para niños a partir de 8 años, que recoge éxitos allí donde se ve, desde su estreno en 2002. La danza contemporánea comparte espacio en “Origami” con una cuidada selección de música, luces y objetos en este montaje que es también estimulante viaje para la imaginación de los pequeños. Las funciones para escolares tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre (teléfono de reservas para centros: 955474494), mientras que el sábado 28 será el momento de la función familiar a las 18h.




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)