19.10.17

La 22ª Edición del Encuentro Provincial de Folklore de la Diputación de Valladolid se suma a los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de Mariemma al ser la bailarina iscariense una de las grandes valedoras de la Danza Española con su rico folklore.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero dedica unas palabras a la Villa de Íscar, al Ayuntamiento, a los participantes y asistentes a la 22ª Edición del Encuentro Provincial de Folclore, especialmente en este año tan señalado para la memoria de la Danza a través de la ilustre iscariense y vallisoletana, Mariemma.

La apuesta que la Diputación de Valladolid hace por conservar y difundir el folclore tradicional a través del Encuentro Provincial de Folclore se ve respaldada de nuevo por la colaboración y la entrega de los grupos de danza y dulzaina de nuestra provincia, que este año se han volcado en su celebración, superando las 50 inscripciones.

Todo ello en un año especial para la danza tradicional. Este 2017 se cumplen 100 años del nacimiento de la genial Mariemma, bailarina y coreógrafa que llevó la danza española a las más altas cotas de calidad, partiendo siempre de la tradición de nuestro folclore. Es por ello que, en recuerdo de su figura, este año la Diputación de Valladolid ha escogido a Íscar como sede del encuentro, localidad en la que Mariemma nació hace un siglo y que alberga su valioso legado artístico.

El 22 de octubre sus calles de se llenarán de alegría, color y música con el desfile de los grupos de danza y de los diferentes grupos de dulzaina y tamboril, en una fiesta del folclore vallisoletano que no sería posible sin la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Íscar, a quien quiero agradecer su acogida y su esfuerzo en la organización de la 22ª edición del Encuentro Provincial de Folclore.


JESÚS JULIO CARNERO GARCÍA- Presidente de la Diputación de Valladolid





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)