04.09.17

Fechas espectáculo:
08.09.17 - 10.09.17

Programación completa del Festival Gatandans, que tendrá lugar el próximo fin de semana (del 8 al 10 de septiembre) en el municipio de San Fernando de Henares.

San Fernando se convierte, de este modo, en una de las sedes del X Aniversario del Festival Gatadans, un programa de danza urbana, acrobacias, contemporánea, breakdance... que busca animar a los vecinos del municipio a disfrutar de su localidad al tiempo que refuerzan su sentimiento san fernandino, sacando partido de una agenda cultural en el propio municipio.

Un completo programa de ocio local alternativo y gratuito, bajo el lema #SienteLaCalle y #SienteSanfer,







Viernes 8 de septiembre en el espacio “Animarte” y “Plaza de Olof Palme”

17:45h. “Taller de Bboying” impartido por Umami Dance Theathe en el espacio “Animarte” de San Fernando de Henares.

Umami significa “sabroso” en japonés, y es uno de los cinco sabores básicos (junto con el dulce, amargo, ácido y salado). Gustavo Hoyos “Kaos” y Jérôme” Choco” Leperlier, bailarines de breakdance, son los miembros de esta compañía que hace vibrar el suelo a sus pies.

19:15h. Espectáculo “AGRIDULCE” de Umami Dance Theathe en la “Plaza de Olof Palme” de San Fernando de Henares.

Una trepidante aventura de dos divertidísimos personajes muy diferentes entre sí que se encuentran a través del Breakdance, la comedia, la danza contemporánea, el teatro, la acrobacia y la pantomima, usando al público como enlace dentro de la historia. Historias llenas de energía positiva y mucho humor hacen chocar y volver a encontrarse a los dos protagonistas hasta darse cuenta que su camino es el mismo y compartiendo llenan sus vidas de música y amistad.


Sábado 9 de septiembre en la “Plaza España” de San Fernando de Henares

De 20.00h a 21:00h: “Silencios” de Seaven Dance Company, “Hoax” de Denislav Valentinov, “Malditas Lagartijas” de Beatriz Del Monte Fernández y “Azahar” de la Cía. Marcat Dance.

“HOAX” de DenislavValentinov.
HOAX• explora los límites y el desarrollo del espacio personal bajo las condiciones de la sociedad. Trata sobre el engaño que vivimos hoy en día y la falsa sensación de libertad que nos ofrecen. La pieza no busca respuestas, sino generar preguntas. Denislav Valentinov, formado en el Teatro en La Academia de Artes Escénicas y Cine KrastioSarafov en Sofía (Bulgaria) y el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, ha recibido la Mención de Honor en 2015 en el “Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y 2º Premio en el Certamen “Óxido Fest Screen Dance” por su espectáculo “Hoax”.

“SILENCIOS” de Seaven Dance Company.
“Silencios" es una pieza coreográfica de danza contemporánea, donde habla de que “Ella” conoce a “Él”. Poco a poco la introduce en otro mundo, lo que al principio eran caricias acaba en una posesión violenta. La pieza muestra el proceso, lento y sigiloso, por el que una persona va pasando al vivir una situación de maltrato por parte de su pareja. Apenas sin darse cuenta, los gestos van cambiando, la relación se convierte en posesión y cárcel, y ella va cayendo sin saber cómo evitarlo. Su persona se ve anulada, la violencia cada vez es más directa y evidente, destruyendo al ser humano por dentro y por fuera… Ella querría gritar. No se atreve a que el sonido salga de su garganta. Pero sabe que romper ese silencio es lo único que podría salvarla. Hay muchos desenlaces posibles, de cada uno depende cómo acaba el de su historia. "Seaven Dance Company" es una compañía de danza contemporánea, formada por bailarines y artistas procedentes de diversas partes del mundo: Ucrania, América Latina y España; todos ellos en una constante búsqueda expresión, explorando diversos procesos por los que pasa un ser humano. Uno de nuestros principales intereses es desdibujar las fronteras entre la danza, la performance, el video y el teatro, encontrando un lenguaje más diverso de expresión. Segundo premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Actualmente. Actualmente "Seaven Dance Company" forma parte del proyecto “Dans Off Proyect”.

“MALDITAS LAGARTIJAS” de Beatriz del Monte.
Malditas lagartijas”, es una pieza coreográfica de danza contemporánea, donde nos transmite una gran dosis de esperanza en un mundo donde hemos dejado de tratarnos como seres humanos. Beatriz del Monte es una coreógrafa y bailarina formada principalmente en danza urbana adquiriendo una amplia formación en estilos como son: locking, popping, hip-hop, waacking y house. Ha participado como intérprete en piezas de la mano de Victoria P. Miranda, Guido Sarli, Manuel Rodríguez y Sharon Fridman. Actualmente le guía su inquietud de aunar los dos pilares que han alimentado su trayectoria: la danza urbana y la danza contemporánea.

“AZAHAR” de la Marcat Dance.
Marcat Dance es una compañía creada por el coreógrafo español Mario Bermúdez y su colaboradora Catherine Coury. Mario Bermúdez ha sido miembro de la prestigiosa compañía "Batsheva Dance Company" y ha recibido el reconocimiento internacional, siendo nombrado entre los 25 mejores bailarines y coreógrafos a nivel internacional. Ganador del segundo puesto en coreografía en la "Competición Internacional de Coreografía de Copenhague" y una producción de la Compañía Nacional de Gales. Desde su fundación en 2016, “Marcat Dance” ha actuado y compartido sus enseñanzas entre Oriente Medio, Europa, Asia y América.


Sábado 9 de septiembre en la “Plaza Real Fábrica de Paños” de San Fernando de Henares

22.30h. “LOS CAPRICHOS DE GOYA” de Erizonte.
Un espectáculo de música, video y danza en directo. La obra compuesta por Erizonte y Scud Hero. “Suite Los Caprichos de Goya” es un espectáculo de música, video y danza en directo creado por la compañía ERIZONTE. La obra compuesta por Erizonte y Scud Hero, está inspirada en la serie de 80 grabados “Los Caprichos”, de Goya, siempre moderno en lo artístico e increíblemente actual en lo temático. Los músicos que interpretan la obra se sitúan en el escenario bajo la pantalla de proyección principal, usando piano, teclado bajo, y un peculiar set de percusión, sobre una base musical.

Erizonte, es una banda de Rock experimental fundada en (2002) por el compositor, productor y multiinstrumentista Julián Sanz Escalona vinculado al rock desde 1982 y formando parte de escena más importante de la música experimental en España. En 2003 publica su primer álbum bajo el nombre de caso» con grandes colaboraciones de músicos internacionales. En 2010 su segundo álbum «Work in Progress» es nominado a los Premios Grammy Latinos.

Scud Hero, compositor de bandas sonoras. Por la de la película "Ulises" que dirigió́ Alex Martin obtuvo el premio a la BSO de Cine Ibérico de Badajoz (España). Premio Mejor Banda de Electrónica 2008 en el Festival Internacional Pop Eye 2008. En 2006, Funk Me, consiguió́ una Mención de Honor, en el apartado de Mejor Canción de Música Electrónica, en Los Ángeles Music Awards (USA) los galardones de música independiente más importantes en EE.UU. En 2012 se publica un recopilatorio titulado "Tensión. Spanish Experimental Underground 1980-1985" distribuido en todo el mundo en el que se recogen todas las formaciones de su primera época.


Domingo 10 de septiembre en las calles “Libertad y Constitución”, frente a la Biblioteca Municipal de San Fernando de Henares
De 13.00h a 14:00h: “Vida” de Pepa Cabezas Gallego, “Samsari” de David Vento y “And Tha ́s Why I ́m Here Today” de Victoria PMiranda

“VIDA” de Pepa Cabezas.
Pieza coreográfica de flamenco fusionada con la danza contemporánea, donde habla de la mujer y la libertad. Una mujer que quiere salir de la más completa oscuridad, en un nuevo aprendizaje lleno de sensaciones, contradictorias, bloqueos e incomprensiones. Con el anhelo del no saber a dónde va, pero al final en esa búsqueda descubre una nueva vida... una nueva libertad. Pepa Cabezas es una coreógrafa y bailarina formada de la mano de Carmen Romero Arroyo, Eloy Azorín, Antonio Canales y Isabel Bayón. Ha trabajado por todo el mundo en las compañías de Carmen Cortés, Luis Ortega, José Huertas, José Porcel y Rafael Amargo y como artista invitada en la compañía argentina “Concept Tan Go”.

“SAMSARY” de David Vento.
Trabajo coreográfico que habla del ciclo de la vida según las tradiciones filosóficas de la India, una pieza en la que fusiona “Cyr Wheel” con el Break-Dance. David Vento es un bailarín, acróbata y coreógrafo especializado en Bboying que trabaja con grandes compañías como son: Cirque du Soleil, Circo de Bakuza, Snow Fliers Entretainment. Campeón nacional e internacional de Break-Dance. Premio al mejor interprete masculino en el I Certamen Coreográfico “Danza en Valores”.
“AND THA’S WHY I’M HERE TODAY” de Victoria P. Miranda.
En este trabajo coreográfico se cita lo real, lo imaginario y lo simbólico de “Jacques Lacan". En ocasiones te sientes tan lleno que piensas que puedes con todo. Después viene el momento de no saber hacia dónde ir........... Y entonces, te quedas sin aire....... ¡Tan simple como es! Sin pensar, sin darle explicación a todo, ¡llegar y hacer! ¡Y por eso estoy aquí́ hoy!
Victoria P. Miranda es una coreógrafa y bailarina de trayectoria internacional. Becada por el Gobierno Vasco en New York con "Merce Cunnigham". Ha sido interprete y asistente de dirección y coreografía junto a "Carmen Werner" en la compañía "Provisional Danza", premio Nacional de danza 2007. Ha trabajado como asistente, profesora y bailarina en "St.Gallen Theater", para los coreógrafos invitados "Josef Frucek" y "Linda Kapetanea".










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)