04.09.17

Fechas espectáculo:
06.09.17 - 14.09.17

Por primera vez, el Ciclo Huellas se realiza en Málaga, concertado con el programa 48 Noches de la Unia, Universidad Internacional de Andalucía. Los espectáculos, los días 6, 7, 13 y 14 de septiembre, se realizan en el entorno del Edificio Mena de la capital malagueña. Siempre con entrada libre hasta completar el aforo. Huellas es una iniciativa de la asociación cultural Eléctrica Cultura.

MÁLAGA, sede actualmente de numerosos artistas y compañías de danza, es otra de las novedades de esta edición de “Huellas”. Allí se abrirá el Ciclo el día 6 de septiembre con las piezas del premio nacional de Danza Daniel Abreu y de El Punto! Danza Teatro, para dejar espacio el día siguiente, 7 de septiembre, a las divertidas Hermanas Gestring y a la aplaudida compañía malagueña Beyond Dance, con la adaptación para la calle de la pieza de David Segura (Premio Lorca al Mejor Intérprete Masculino), interpretada por el propio Segura, Lidia Jiménez y Elisa Herrera, Ponte en sus zapatos. El 13 de septiembre, tras presentarse en La Rábida, repite la compañía de Carmen Fumero junto a otra conocida y premiada malagueña: La Phármaco/Luz Arcas, que interpretará su solo de danza-manifiesto Embodying what was hidden, en su estreno en España, tras presentarse en Nueva York y Nueva Delhi. La sección malagueña del ciclo terminará el 14 de septiembre con el trabajo de Gero Domínguez titulado El Afilaó, al que se unirán el Paisaje imperfecto de la bailarina y coreógrafa cordobesa María Cabeza de Vaca y una muestra de Cine de Danza a cargo de los barceloneses del Festival Choreoscope.



Programación

Miércoles 6 de septiembre, 21:30 horas
Cía. Daniel Abreu (Madrid/Canarias) Premio Nacional de Danza 2014
“Vertebral”
El Punto! Danza Teatro (Sevilla) “El Olimpo no es aquí”

Jueves 7 de septiembre, 21:30 horas
Cía. Beyond Dance/David Segura (Málaga) “Ponte en sus zapatos” versión de calle
Hermanas Gestring (Sevilla) “Good Girl”.

Miércoles 13 de septiembre, 21:30 horas
Cía. La Phármaco (Málaga/Madrid) “Embodying what was hidden”. Estreno en España
Cía. Carmen Fumero (Canarias/Madrid) “..Eran casi las dos”

Jueves 14 de septiembre, 21:30 horas
Cía. Gero Domínguez (Málaga/Sevilla) “El Afilaó”
María Cabeza de Vaca (Córdoba/Sevilla) “Paisaje imperfecto”
22:30 horas: Muestra de Cine de Danza. Festival Choreoscope (Barcelona)










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)