20.08.17

Fechas espectáculo:
12.09.17 - 13.09.17

La Compañía de Danza Deborah Colker, que emocionó a millones de personas en todo el mundo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llega al Teatro de la Luz Philps Gran Vía para presentar su espectáculo VeRo, diseñado especialmente para las Olimpia­das.

Tras visitar, Italia, Francia y Holanda, la compañía llega por primera vez a España, donde se pre­senta en colaboración con el Grupo Smedia. El 10 de septiembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y los días 12 y 13 de septiembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

El espectáculo nace de la unión de dos de las creaciones con mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de dos millones de espectadores.

Vero pone en escena la electrizante combinación de vitalidad y peligro, reuniendo en el es­cenario las marcas características del trabajo de Deborah Colker, y forma un tercer espectá­culo que propone una ocupación radical del espacio escénico, exponiendo con proeza los cuestionamientos de su coreógrafa sobre la física de los movimientos.

Deborah Colker - Además de fundar su propia compañía en 1994, Deborah Colker ha impreso su marca en ámbitos tan diferentes como los videoclips, la moda, el cine, el cir­co o el showbiz. Asimismo, su nombre ha quedado grabado en la historia del mayor espectá­culo de masas del planeta: el desfile de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el símbo­lo más importante del carnaval carioca en el que ha colaborado en reiteradas ocasiones.

Su don poco común de lograr extraer de cada cuerpo su canal de expresión más pleno y transfor­marlo en un potente y singular instrumento de comunicación hace de Deborah Colker una figura múltiple y al mismo tiempo única dentro del panorama de las artes escénicas contemporáneas.

En el año 2001, Colker recibió el premio de danza más importante otorgado en Inglaterra, el ‘Lau­rence Olivier Award’ en la categoría “Outstanding Achievement in Dance” por su espectáculo Mix, donde fusionaba sus dos primeras creaciones Velox y Vulcão. Un reconocimiento que nunca antes había recibido ningún artista ni grupo brasileño.

Compañía Deborah Colker - Creada en Río de Janeiro en 1993, la compañía Deborah Colker ha estrenado más de doce espectáculos en 40 países. Su directora y coreógrafa, Deborah Colker, es reconocida a nivel internacional por haber sido la primera mujer y la primera latinoamericana en crear y dirigir un espectáculo para el Cirque du Soleil: Ovo, un show visto por más de 6 millones de personas en 10 países.

La compañía ha recorrido cuatro continentes presentándose en algunos de los escenarios más importantes del mundo.



TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
12 Y 13 DE SEPTIEMBRE
MARTES Y MIÉRCOLES 20:30 H.



Ficha Técnica / Artística
Creación, Coreografía y Dirección: DEBORAH COLKER
Bailarines: LA COMPAÑÍA NO HA FACILITADO ESTE DATO
Dirección Ejecutiva: JOÃO ELIAS
Dirección de Arte y Escenografía: GRINGO CARDIA
Dirección Musical: BERNA CEPPAS
Figuración: YAMÊ REIS
Diseño de Luz: JORGINHO DE CARVALHO






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)