20.07.17

El otoño cultural en Conde Duque estará marcado por algunos de sus festivales más representativos, vinculados a disciplinas como la danza, la música o la moda.

Danza

A finales de septiembre arrancará el festival de danza que en tan sólo tres años de existencia se ha consolidado como un certamen de referencia en nuestra ciudad, danza_MOS, que se prolongará durante prácticamente todo octubre.

Flamenco Joven´17. Del 20 al 23 de septiembre

Tercera edición de este ciclo que apoya y reivindica el arte de los nuevos valores del cante, el toque y el baile, menores de 30 años y adscritos genéricamente al flamenco por derecho. En 2017 contará con un padrino de excepción, Cristóbal Reyes, un creador que ha dignificado el baile flamenco de Madrid que se acompañará del baile de María Juncal como artista invitada. El baile dispondrá igualmente de figuras emergentes como Nazaret Reyes, David Martín y Macarena Ramírez. El cante, por su parte, estará representado por una voz que está causando sensación allá por donde pasa, Rosalía, más Lela Soto, perteneciente a la dinastía jerezana de los Sordera, y la ganadora de la Lámpara Minera de 2011, Celia Romero. La guitarra en concierto también sorprende con nombres que no necesitan presentación, caso de Tomatito Hijo, Álvaro Mora, Alejandro Hurtado y Andrea Salcedo

danza_MOS. Del 28 de septiembre al 21 de octubre

Tercera edición de este festival que nació en Conde Duque para dar justa respuesta a las demandas y necesidades tanto del público como de los profesionales de la danza, consolidándose en estos tres años de existencia en una de las citas que mayor interés suscitan dentro de esta disciplina. Desde sus inicios establece puentes de colaboración con entidades como el Instituto de la Juventud o el colectivo Coreógrafos en Comunidad, residente en Conde Duque.

La compañía Kukai Dantza, una de las triunfadoras en la última entrega de los Premios Max, será la encargada de inaugurar danza_MOS´17, para después dar merecida cabida a proyectos coreográficos de creadoras de la talla de Sol Picó, que estrenará en danza_MOS su coreografía Dancing With Frogs, Camille Hanson, Rafaela Carrasco, Janet Novás, Mey-Ling Bisogno y compañías como LaSala, Vertedance o Instituto Stocos, además de nuevos valores como Alfredo Miralles, Esther Jerez, Twins Experiment o Víctor Colmenero. Este año además el festival vuelve a contar con actividades paralelas como talleres y un ciclo de cine.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)