12.07.17

La ‘Cita con la Danza Fib’ en la Playa Torre San Vicente de Benicasim llega a su 19ª edición con el apoyo de la Diputación de Castellón, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicassim, CulturArts y el Festival Internacional de Benicassim, con la vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que Danza Clásica, Contemporánea, Española, de Fusión y Flamenco vuelvan a encontrarse con un público numeroso y entusiasta.

La 12ª edición del Taller ‘Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI’ tendrá lugar en Benicassim del 28 de junio al 12 de julio gracias a la colaboración de la Asociación Cultural TERPSÍCORE y el Instituto Violant de Casalduch de Benicassim.

Jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico podrán trabajar e interpretar fragmentos de Point of Eclipse, coreografía del sueco JOHAN INGER, internacionalmente reconocido y cuyas coreografías forman parte del repertorio de importantes compañías en todo el mundo (Netherlands Dance Theatre, Cullberg Ballet, Compania Nacional de Danza, Les Ballets de Monte Carlo, Aterbaletto, Ballet Staatstheater Nurnberg, Staatsoper Hannover Ballet, Ballet du Rhin, Hungarian National Ballet, Semperoper Ballet Dresden, Finnish National Ballet…). La Asociación Cultural TERPSÍCORE quiere expresar su sincero agradecimiento a Johan Inger por darles el permiso de trabajar su coreografía de forma desinteresada.

PATRICIA VÁZQUEZ será quien dirija el taller. Natural de Alicante, se forma en el Institut del Teatre de Barcelona y comienza su experiencia profesional en la compañía IT Danza y a continuación en el Stadsteatern de Berna, bajo la dirección artística de Stijn Celis. De 2007 a 2009, forma parte de Cullberg Ballet, bajo la dirección artística de Johan Inger. En 2011 vuelve a formar parte de Cullberg Ballet, bajo la dirección artística de Anna Grip y posteriormente de Gabriel Smeets. Asistente de los coreógrafos Mats Ek y Johan Inger desde 2010 en el Ballett am Rhein, Düsseldorf, el Ballet de L’Opéra du Rhin, Mulhouse, Aterballetto, NDT II, ha colaborado en la creación artística de “In Exact” para Les Ballets de Monte Carlo, “Rain dogs” para el Ballet de Basel y “Entities” de Mirko Guido (Stockholm). En la actualidad compagina su actividad con el Master de “New Performative Practices” en la Universidad de Danza y Circo de Stockholm y los estudios de “Somatic Movement Educator" de la escuela Body-Mind Centering.

RUTH MAROTO será quien imparta la clase de preparación. Bailarina Principal en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato y Primera Bailarina en Ballet de Victor Ullate, además de Asistente de Dirección, Maestra de Ballet y Repetidora del Ballet de la Comunidad de Madrid dirigido por Víctor Ullate. Maestra invitada en Marameo y Tanzstudio (Berlín), Cie. Toula Limnaios (Berlín), Basel Theater, Brussels International Ballet School, Ballet Víctor Ullate, Ballets de la Generalitat Valenciana, Centro Andaluz de Danza, CAD Sevilla, Conservatorio Profesional de Málaga Pepa Flores, Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Valladolid, Víctor Ullate Dance School Escuela Profesional de Danza CyL Valladolid, Marii studio Ballet (Japón), entre otros. Como coreógrafa e intérprete ha creado en 2013 MAROTO DANCE PROJECT con el objetivo de investigar el movimiento de las líneas neoclásicas y contemporáneas, combinando disciplinas artísticas como la música, las artes visuales y la danza. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco (CID).

Al taller de repertorio, y en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila (CSDMA) dirigido por Eva López Crevillén, se une el 5º Taller de 'Nueva Creación' a cargo de Marcos Martincano, alumno de la especialidad de coreografía e interpretación de la Danza Contemporánea del CSDMA.

Y el 4º taller de Introducción a la Danza para alumnos de enseñanza media correrá a cargo de Nuria Gil, estudiante de la especialidad de coreografía e interpretación de la danza contemporánea, y Estrella Martín, de la especialidad de pedagogía de la danza contemporánea del CSDMA, con la coordinación de Mercedes Pacheco y Elena Llopis. El taller es gratuito y tendrá lugar en el Instituto Violant de Casalduch de Benicasim del 3 al 7 de julio. Los interesad@s pueden inscribirse enviando la solicitud a: tallerdansabenicassim@gmail.com

Inscripciones: El Taller de repertorio junto al de Nueva Creación tiene un coste simbólico de 100e y los jóvenes bailarines que tengan un adecuado nivel técnico y deseen participar deberán enviar sus datos personales, teléfono y mail de contacto, fotocopia del DNI y una grabación (sin efectos especiales) antes del 30 de mayo de 2017 al mail: terpsicorecastellon@gmail.com.

En Barcelona y en colaboración con La Companyia y el Barcelona Summer Dance, dirigido por Ingve Groven, tendrá lugar un Taller de Creación para jóvenes bailarines a cargo de JEAN EMILE, bailarín en NDT1 y la CND y maestro y coreógrafo en la Alvin Ailey School y en la Companyia. Este taller también se pondrá en escena en la 19ª Cita con la Danza Fib. Los interesados pueden ponerse en contacto con La Companyia a través de la dirección de correo: barcelonasummerdance@gmail.com.




Hoy 12 de julio en Benicàssim, cita con la Danza (a las 23:00h) en la playa del Torreón.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)