28.06.17

Fechas espectáculo:
02.07.17 - 13.07.17

Desde MES DE DANZA no podemos sino entusiasmarnos ante la idea de que el Festival Internacional de Danza de Itálica apueste en esta edición 2017 por dar continuidad a una propuesta cuyo germen estuvo en la edición 17 de MES DE DANZA. TRATADO ABREVIADO DE SUEÑOS DE ANDAR POR CASA se presentó en el marco del programa Creaciones en Proceso en 2010 y ahora ve la luz como una producción "site specific" diseñada para el espectacular conjunto gótico – mudéjar que es el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce.

En los decires narrativos alegóricos de la Baja Edad Media, el protagonista suele ser un viajero que acaba, por diferentes vías, implicado en las visiones infernales que unos dioses caprichosos deciden ponerle al paso con el fin de hacerle reflexionar. Reflexionar sobre el amor verdadero y casto, sobre las consecuencias de sus actos en vida, sobre su libre albedrío y, ante todo, sobre la posibilidad de sanar y volver a empezar. En ese tránsito circular o de ida y vuelta, el viajero frecuenta paisajes recurrentes que van de lo placentero a lo terrible... y viceversa. Nuestra historia recrea esos lugares frecuentes gracias al poderío iconográfico y espacial del Monasterio de San Isidoro del Campo, cuyas entrañas se convierten ahora en un laberinto de putrefacción y salvación eterna.

TRATADO DE SUEÑOS DE ANDAR POR CASA es una pieza de danza y live cinema que invita al espectador a experimentar un viaje alegórico de origen tardo-medieval a través de unas estancias de enorme belleza artística e importancia en el desarrollo del Humanismo sevillano.

“Tratado de sueños de andar por casa”
Días 2, 3, 9, 10, 12 y 13 de julio, 21h30h.
Monasterio de San Isidoro del Campo

Las entradas se venden de forma conjunta con las de los espectáculos que tienen lugar esos mismos días en el claustro del Monasterio. Seleccionado el espectáculo principal que se desea ver y el pase al que se desea asistir, y una vez iniciado el proceso de compra, encontrarás la opción de sumar al pack las entradas que desees para "Tratado de sueños..." .

"Tratado de sueños..." es un espectáculo itinerante por las diferentes salas del Monasterio con una duración de unos 30 minutos.



Idea y co – dirección: Raquel Madrid & Javier Vila
Coreografía e interpretación: Raquel Madrid, Cipri López
Creación espacio visual: Javier Vila
Postproducción: Alfonso Benítez
Proyección y programación interactiva: Francisco Velasco
Imagen: Antonio Galisteo
Creación espacio sonoro: Miguel Marín
Vestuario: Margarita Ruesga
Dirección técnica e iluminación: Benito Jiménez
Técnico de sonido: Fernando Merino / David Rial
Construcción escenografía y atrezzo: Fernando Merino / David Rial
Fotografía: José Toro
Dirección de producción: María Gonzalez
Ayudante producción: Angeles Roquero
Producción ejecutiva: Trans-Forma Producción Cultural

Colabora: Teatro de la Maestranza, MOVIESUR Iluminación Cinematográfica

Una producción del Festival Internacional de Danza de Itálica




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)