02.06.17

El décimo aniversario del festival 'Gatadans' comenzó el 12 de Mayo y continuará hasta el 16 de Noviembre de 2017 por toda la Comunidad de Madrid. Este festival promueve la danza en sus más diversas manifestaciones; espectáculos de danza en espacios no convencionales, exposiciones de fotografía, workshop, muestras de vídeodanza, etc. en diferentes espacios de Madrid.

'Gatadans' es un festival de danza en espacios no convencionales con una larga trayectoria, nuestra intención es la de promover la danza en sus más diversas manifestaciones, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y los espacios comunes de la ciudad, para fomentar el intercambio entre los habitantes con su entorno, dando lugar a una combinación irrepetible "Espacio-Danza-Ciudadanía". “La práctica del arte debe de establecer mecanismos de relación social que ayuden a asegurar su impacto a largo plazo y permitan trasladar su discurso más allá de los confines restringidos al público del arte y la propia institución”.

"X GATADANS / WORKSHOP"
Entrenamiento con "Irene Vázquez".

Del 5 al 9 de junio de 11:30h a 14:30h.
Lugar: "Descalzinha Danza / Espacio en Blanco". C/ Mira el Sol n° 7 (Locales calle), Lavapiés.
+ Info: www.descalzinhadanza.com/actualidad-2016-2017


“X GATADANS / SECRETSUNDANCE"

"El Campo de Cebada".

18 de Junio a las 20:00h.
Calle de Toledo, 56.
Entrada Gratuita.

El 18 de Junio el festival 'Gatadans' con el proyecto 'SecretSundance' transformará "El Campo de Cebada" (barrio de La Latina, Madrid) en un escenario para la danza.

'SecretSundance' está creado y organizado por la plataforma "DescalzinhaDanza". Este proyecto persigue el acercamiento de la danza contemporánea a la sociedad. La danza se integra en los lugares cotidianos de nuestra ciudad, especialmente aquellos de interés y uso público. El festival Gatadans, al tener un carácter itinerante y colaborativo, permite integrar dentro de su programación "SecretSundance" en el “El Campo de Cebada”. Espacio que está muy vivo gracias a la iniciativa de vecinos y vecinas de ese distrito madrileño, y que han enfocado su actividad hacia la transformación social más positiva y la convivencia.

La programación de "SecretSundance", como muestra su propio nombre, será secreta y se hará pública un día antes a través de las redes sociales de "Gatadans, DescalzinhaDanza y la Asociación Primario".

www.facebook.com/gatadansfest

www.facebook.com/descalcinhadanza


ASOCIACIÓN PRIMARIO

El festival 'Gatadans' está organizado y coordinado por "Primario". Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que unimos danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. Nuestro enfoque es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social.

www.facebook.com/asociacionprimario






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)