15.05.17

Leo en prensa que “Ayer se batió en Madrid el record de gente bailando flamenco” y se habla de “cerca de tres mil personas”.

La verdad es que ayer en Madrid no se batió ningún record porque no había ningún record a batir. De hecho, en la nota de prensa que se ha distribuido a medios se dice que "nunca antes se había intentado batir un récord de estas características".

Ahora sí que hay una marca a batir con lo que, ese sí, sería un record, y debo decir que la noticia no es exacta. Un cálculo de densidades sobre superficie medida en Google Maps me da un número, más que generoso, de unas seiscientas personas.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid, si quería establecer un record, debería haber contado con notarios que diesen fe de un recuento serio, no estimativo, de las personas que allí estaban bailando flamenco; descontando a los curiosos, muchos, y a los fotógrafos, también muchos.

La cita era ayer en la Plaza de Colón a las 12.

Llegué tarde, a las 12 y dos minutos, una marcha de motos en castellana hizo que mi trayecto en autobús se retrasara, pero aún no había comenzado.

Adjunto fotos tomadas entre las 12:02 y las 12:30.

¿Qué tiene Carmena contra la danza?

Un detalle que me dolió, porque nuestro Ayuntamiento ya ha demostrado en muchas ocasiones su desprecio por la danza – véase lo que se está haciendo con la Escuela mayor de Danza - , es que los bailarines que bailaban en pequeñas plataformas para que el público pudiera seguir la evolución de lo que se mostraba en escena, eran voluntarios. Bailaban sin remuneración monetaria alguna. Una vergüenza.

#AsiNoCarmena




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO


pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)