08.05.17

Fechas espectáculo:
12.05.17 - 14.05.17

Entre lo real y lo vivido es un proyecto de danza y otome bunraku que investiga en la diferencia entre el ser vivo animado y el ser "inerte", que necesita ser animado para estar vivo ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué nos diferencia de lo inanimado? ¿Cómo es esa experiencia entre lo que parece vivo y y lo que está vivo? ¿Cómo creamos la realidad de la experiencia? ¿Qué hay de autómata en la condición humana? ¿Cómo es el encuentro entre el ser vivo, el performer, manipulador, y el ser animado, el manipulado, el objeto? ¿Qué es eso de lo humano?

Otome bunraku: El otome es un muñeco de origen japonés que va “pegado” al cuerpo del manipulador, de forma que reproduce sus movimientos. Alejandra Prieto y Mari Cruz Planchuelo llevan tiempo trabajando con este tipo de bunraku, muñeco, “autómata”. En su origen el tamaño de un otome es de alrededor de un metro y completamente articulado. Los pies del otome van sujetos a las rodillas de la manipuladora (en Japón son sólo mujeres las que los llevan). Pero en The Winged Cranes los otomes son a escala humana y sus piernas son sustituídas por las piernas de la bailarina-artista-manipuladora.



Teatro Lagrada
C/ Ercilla, 20
12,13 y 14 de mayo de 2017, todos los días a las 21:00h y domingo a las 20:00h.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)