21.04.17

La Compañía de Danza Clásica Las Artes representa la épica obra de William Shakespeare "Romeo y Julieta" en el teatro Marquina de Madrid a partir del 30 de mayo hasta el 11 de junio 2017 en 12 pases consecutivos. Dirigida y producida por Adela González y adaptada por la coreógrafa y directora artística Julia Olmedo, pretende ser un reto en todos los sentidos ya que muestra un trabajo de adaptación irrepetible.

Destaca en este trabajo conjunto entre directora y coreógrafa, la selección de textos originales de la obra escrita que son interpretados por el mismo W. Shakespeare, personaje que, como narrador e hilo conductor, nos muestra en escena la historia de los amantes, dando paso a cada encuentro, dirigiendo la danza entre lo poético de las emociones y la narrativa prosaica de la historia conocida por todos pero, nunca contada de tal manera. Además de mostrar la base pura de la danza clásica en esta obra, con notas coreográficas neoclásicas, la música seleccionada que la acompaña es de Serguéi Prokófiev consiguiendo un formato más dinámico y breve pero sin perder profundidad.

La Compañía Las Artes destaca por dar cabida a nuevos talentos de la danza, potenciando su proyección profesional y artística, perfeccionando técnicas de baile en su escuela y por ser un motor de producción y gestión cultural para Madrid.

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)