04.04.17

Fechas espectáculo:
07.03.17 - 08.03.17

Cervantes Baila es una obra de Danza Española performativa, que realiza un viaje a través de esta disciplina dancística por medio de los textos de Cervantes y los diferentes estilos de la Danza Española: Folklore, Escuela Bolera, Flamenco y Danza Estilizada.

PROGRAMA

Folklore María Gómez y José Cánovas
Escuela Bolera María Gómez
Flamenco José Cánovas
Danza Estilizada María Gómez y José Cánovas
Fantasía María Gómez

Cervantes Baila es una obra artística y didáctica, pues muestra y explica las distintas ramas de la Danza Española a través de los textos del inmortal Cervantes.

INTÉRPRETES

María Gómez Inicia sus estudios en la Academia Flexión de Murcia, pasando al Conservatorio Profesional de Danza de Murcia donde terminará la carrera de Danza Española en 2014.

Es bailarina solista del Ballet de Cámara de Madrid, colabora con la Orquesta Filarmonía en las producciones de Antología de la Zarzuela y en otras obras que la han llevado a bailar en teatros como el Auditorio Nacional de Música (Madrid) o el Teatro Zorrilla (Valladolid).

José Cánovas

Acaba la carrera de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia en 2013, con las maestras Carmen y Matilde Rubio.

Ingresa en el Ballet Español de Murcia y baila bajo la dirección coreográfica de Matilde Rubio y Antonio Najarro. Ha actuado en lugares como la Ópera de Massy (París), el Shanghai Oriental Art Center (Shanghai) o el Festival Internacional de Danza de Ramala (Palestina).

Actualmente es bailarín de la Cía. Carmen y Matilde Rubio (Ballet Español de Murcia), y compagina su labor en dicho ballet con su colaboración con el Ballet de Cámara de Madrid y la Orquesta Filarmonía.

Ha representado roles de solista como el Torero de Carmen Ballet Flamenco de la coreógrafa Matide Rubio, en el Beijing Exhibition Theatre de Pekín.

Inés Hellín

Baila desde los cuatro años, terminando su carrera de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia con su maestra Matilde Rubio.

Ingresa en el Ballet Español de Murcia con catorce años, pasando a ser Bailarina Solista de dicha compañía en 2009. Ha bailado bajo la dirección coreográfica de Javier Latorre, José Antonio Ruíz, Carlos Rodríguez, Matilde Rubio y Antonio Najarro.

Actualmente interpreta los roles principales de Carmen, Salomé y la Suerte de los ballets de la Cía. Carmen y Matilde Rubio; bailando en teatros como el Oriental Art Center de Shanghai, el Teatro Maestranza de Sevilla, el Teatro Lope de Vega de Madrid o el Gran Teatro de Biarritz.

Compagina su faceta artística con la labor docente que ejerce como doctora en Artes Escénicas en los Grados de Artes Visuales y Danza de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”.


Nao8
Calle Nao, 8
Día 7 20h. día 8 20h. y 22h.

Ficha artística
Texto: Inés Hellín – Miguel de Cervantes
Dirección de escena: Javier Otero
Intérpretes: María Gómez, José Cánovas e Inés Hellín
Vestuario: Matilde Rubio
Iluminación: Javier Otero



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)