19.03.17

Fechas espectáculo:
29.03.17 - 30.03.17

Madrid y Bilbao serán las próximas sedes “catedralicias” del nuevo espectáculo de la bailaora y coreógrafa Patricia Guerrero. CATEDRAL fue estrenado en la pasada Bienal de Sevilla -donde recibió el PREMIO GIRALDILLO AL MEJOR ESPECTÁCULO- y acaba de pasar por el XXI Festival de Jerez, recogiendo también excelentes críticas. Madrid acoge este espectáculo dentro del ciclo Ellas Crean y se va a representar el 29 de marzo en el Teatro Conde Duque. Un día después, Catedral llega a Bilbao formando parte de la programación Flamenco BBK (Sala BBK). Es la primera vez que Patricia Guerrero acude a estas ciudades con montaje propio y de esta envergadura. Con Madrid y Bilbao, Catedral inicia su recorrido fuera de Andalucía y más adelante otras ciudades europeas (Dusseldorf, Luxemburgo, etc.) irán convirtiéndose también en sedes de este espectáculo.

Catedral supone el paso creativo más importante hasta la fecha en la carrera de Patricia Guerrero ya que no se trata de un espectáculo flamenco al uso, sino que es el resultado de una profunda investigación dancística, narrativa y escénica en aras de una integración absoluta entre el plano del contenido y el plano formal. Todos los elementos están al servicio de una idea central:

Catedral es para mí una reflexión sobre la libertad. Sobre una libertad que lleva en cada momento a expresar lo que dicta la intuición. Una libertad íntima. Es el momento de despojarnos de las doctrinas que nos hacen, a veces, olvidar quiénes somos.

(Patricia Guerrero)

Para lograr esa coherencia entre argumento y su representación escénica, Patricia Guerrero ha contado con el trabajo del prestigioso director Juan Dolores Caballero que define CATEDRAL como “una liturgia sobre el dolor y la liberación de la mujer en un ámbito de sonido y de luz”.

SINOPSIS

La historia queda situada en un mundo fantasmagórico, casi desmantelado… Dios y el ámbito de la luz... En tan singular mundo del sacrificio de los muros en beneficio de los vanos, en el interior de las iglesias, la luz conformará el espacio sagrado donde la mujer personaje perdido se encuentra con lo sobrecogedor y enfermizo de sus creencias…

Es el Baile que, como arquitecto, organiza una estructura que le permite, mediante la utilización de la técnica, transfigurar y desmaterializar los elementos del edificio, consiguiendo claras sensaciones de elevación e ingravidez.














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)