26.01.17

Fundada en febrero de 2015, la "Academia para la difusión de la Danza Española" se crea con el objetivo de preservar, difundir, promocionar e impulsar el arte coreográfico de la Danza Española, un organismo que lucha por sostener, sensibilizar, regular y proteger nuestra danza.

Socios fundadores de la academia:
Manuel Segovia, Aida Gómez, Daniel Doña, Juan Mata, Mar Mel, Antonio Pérez, Carlos Vilán, David Sánchez, Cristina Jerez, Mariló Uguet, Cristina Marinero, Olga Zentilin, José Torrent y Eugenia Eiriz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. - Reconocer y dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de la Danza Española a través de sus miembros así como estimular la comprensión en la sociaedad del valor fundamental de nuestra Danza.

2. - Impulsar la presencia de la Danza Española en los espacios escénicos de nuestro país.

3. - Velar por la recuperación y mantenimiento del repertorio de la Danza Española.

4. - Fomentar la colaboración con otras disciplinas y técnicas artísticas para la conservación y/o evolución de la Danza Española

5. - Promover la colaboración y el intercambio de información artística, científica y técnica entre todos sus medios.

6. - Realizar estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con la Danza Española, editarlos, difundirlos y además, promover y apoyar la investigación sobre dichas materias, convocando y concediendo las ayudas que se consideren convenientes

7. - Propiciar informes sobre la situación de la Danza Española en todos sus ámbitos socioculturales y educativos que la "Academia para la difusión de la Danza Española" estime oportunos.

8. - Establecer intercambios artísticos y culturales con aquellas entidades nacionales e internacionales relacionadas con los objetivos de la Academia

9. - Establecer aquellos premios o galardones a los proyectos que pongan en valor el nivel artístico, técnico, científico e histórico de la Danza Española dándole la relevancia social que le corresponde.


Una excelente idea que merece todo nuestro apoyo.



Facebook

correo








Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)