18.01.17

El Consejo General del Consorcio del Mercat de les Flors, después de valorar las diferentes propuestas presentadas al concurso internacional para la nueva dirección, ha decidido que la dirección de la Casa de la Danza durante lo próximos 4 años recaiga en la coreógrafa catalana Àngels Margarit (Terrassa, Vallès Occidental, 1960).

La comisión de valoración, que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la comisión de asesores, ha valorado su trayectoria en el sector de la danza, el reconocimiento de la profesión, su vinculación con proyectos educativos y su experiencia en la gestión de festivales. Estos son dos factorrs que la avalan para poder ser la nueva responsable del Mercat de les Flors y para continuar la labor que lo ha convertido en la Casa de la Danza más importante del Estado y en una de las más relevantes de Europa.

La comisión de valoración la han integrado Valentí Oviedo y Xavier Marcé, gerente y asesor de Presidencia del Instituto de Cultura de Barcelona respectivamente; Jordi Fàbrega, director del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona; Josep Solà, director de Serveis del Departament de Cultura, y Nèlida Falcó, directora del área de Artes Escénicas del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Los miembros de la comisión de asesores asistentes han sido Eva Martínez, programadora artística del Sadler’s Wells (Londres); María José Cifuentes, directora artística de NAVE (centro de creación de las artes en vivo de Santiago de Chile); Margarida Troguet, ex directora artística del Escorxador (Lleida); Montse Colomer, coreógrafa independiente, bailarina, maestra de danza y miembro fundador de La Caldera; Josep Tugues, director artístico de L’Auditori de Sant Cugat, y Pere Faura, coreógrafo independiente.

Àngels Margarit se dedica a la danza en las diferentes vertientes de bailarina, pedagoga y coreógrafa. Pertenece a la primera generación de bailarines contemporáneos surgida a principios de los 80 en Barcelona. En el año 1985 crea su compañía, Mudances.

Sus espectáculos han sido coproducidos en importantes festivales y programaciones internacionales, y a lo largo de estos años ha presentado su trabajo en más de 25 países con numerosas creaciones.

Ha recibido galardones como el Premi Nacional de Dansa de Catalunya por Mudances (86) y Tèrbola (99), el Premi Nacional de interpretación por Atzavara (91), el Premi Ciutat de Barcelona de Artes Escénicas por Corol·la (93) o el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura (2010).









Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)