09.12.16

El coreógrafo francés y actual director del Musée de la danse Boris Charmatz (Chambéry, Francia, 1973) estará la semana que viene en Madrid para participar en varias actividades, entre las que destacan la representación de su mítica pieza 20 Dancers for the XX Century el día 17 en el Reina Sofía o la del también estreno de su obra manger en los Teatros del Canal los días 14 y 15, dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera.

Pero antes, el martes 13, mantendrá un diálogo con João Fernandes, subdirector artístico del Museo Reina Sofía, en el que analizará la relación entre la danza y el arte contemporáneo y la idea del museo como institución viva en la que se incluye la creación dancística. Su línea de trabajo se centra en repensar la danza desde distintas perspectivas.

Ha participado en diversos festivales internacionales y ha presentado sus piezas en museos como el MoMA de Nueva York. Recientemente, la Tate Modern y el Sadler´s Wells de Londres, le han dedicado un programa atendiendo a su faceta más coreográfica, por un lado, y a la más performativa, por otro.

Fecha: Martes, 13 de diciembre de 2016
Hora: 19:00 h
Espacio: Edificio Nouvel, Auditorio 400
Organiza: Museo Reina Sofía en colaboración con la Comunidad de Madrid y Teatros del Canal
Entrada: Gratuita hasta completar aforo



20 Dancers for the XX Century

En esta mítica pieza, veinte bailarines y performers de diferentes generaciones y de primer nivel mundial, actuarán en varias salas de la Colección del Museo. Concebida como un archivo vivo, los artistas interpretan, reproducen, explican y transmiten extractos de una selección de solos de la danza del siglo XX, originalmente creados o interpretados por figuras relevantes del arte. Cada bailarín presenta su propio “museo”, interactuando libremente con diversos espacios de la Colección.

Fecha: Sábado, 17 de diciembre de 2016
Horario: 16:00 h
Duración: 5 horas
Espacio: Salas de la Colección
Entrada: Entrada habitual al Museo hasta completar aforo

Bailarines: Boglárka Börcsök, Magali Caillet-Gajan, François Chaignaud, Ashley Chen, Raphaëlle Delaunay, Olga Dukhovnaya, Antonia Franceschi, Latifa Laâbissi, La Ribot, Mark Lorimer, Filipe Lourenço, Vera Mantero, Fabrice Mazliah, Mani Mungai, Olga Pericet, Sonja Pregrad, Marlène Saldana, Frédéric Seguette, Frank Willens y Thomas Wodianka







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)