20.11.16

Fechas espectáculo:
26.11.16 - 26.11.16

B. DANCE es la compañía de danza creada por el artista taiwanés Po-Cheng Tsai en 2014. A lo largo de su trayectoria Tsai percibe cómo muchos bailarines de gran talento abandonan la danza a causa de las limitadas oportunidades de trabajo. B. DANCE es una respuesta a esta situación: una plataforma de creación para reunir bailarines con vistas a una nueva coreografía y para abrir el foco internacional hacia Taiwán.

Floating flowers + Huning / Muning +...

PO-CHENG TSAI
Director Artístico de B. DANCE / Coreógrafo
El despegue internacional de Po-Cheng Tsai vino de la mano de Floating Flowers, en 2013. La pieza ganó la National Creative Dance Competition en Taiwán. En 2014, Floating Flowers ganó el Audience Award y el First Production Prize en la International Competition for Choreographers en Hannover, y con ello la oportunidad de girar la pieza Floating Flowers con los bailarines de Gauthier Dance. La pieza fue invitada después del 2014 al China Dance Forward, en Hong Kong y en Guangdong, y finalmente en el Lucky Trimmer de Berlín, en 2015.

La nueva pieza de ese año de Po-Cheng, Huginn / Muninn, se presentó y ganó el premio Tanz Luzerner Theater Production Award en Suiza y el Copenhagen International Choreography Competition en Dinamarca; ganó también el Italy Balletto di Siena Production Award y el International Contest of Choreography de Burgos, España. Después, Po-Cheng Tsai fundó su propia compañía B. DANCE en Taiwán.

Tsai también trabaja como coreógrafo invitado en diferentes compañías, incluyendo Cloud Gate 2 y Kaohsiung City Ballet. Y, en paralelo, se dedica a la educación para la danza y la coreografía en la Tsoying Senior High School y en el Taipei Physical Education College.



26 Noviembre 19.00h - Museo Guggenheim Bilbao Entradas 6€ | 10€
























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)