18.11.16

Fechas espectáculo:
18.11.16 - 19.11.16

No podía empezar mejor el Festival Madrid en Danza.

La Gala Nacho Duato ha sido un viaje al pasado que nos ha recordado los tiempos en los que la CND era un referente mundial por la calidad de sus coreografías, sus bailarines y su excelente dirección.

Ha sido una gala perfecta que ha comenzado con la proyección de algunas fotos de la CND durante la época Duato. Fotos todas del para mí mejor fotógrafo de danza de España, Fernando Marcos, que en 2002 obtuvo el premio ‘World Press Photo’ por una foto de la compañía.

Ha sido el propio Duato el que ha salido al escenario a presentar la Gala. Él no necesita presentación y que alguien hubiera salido a presentar la gala y su persona habría sido algo forzado. Tal vez un sinsentido.

Duato, emocionado, nos ha desglosado las piezas que componían la Gala y, uno a uno, los bailarines, su origen y tiempo de permanencia en la CND.

Ha terminado con unas bonitas palabras de respeto y amistad a Fernando Marcos y sus fotos, que yo, como fotógrafo, he apreciado especialmente.

Y ha comenzado la Gala con un solo de Luisa María Arias, para mí bailarina icónica de la CND, que con su excelente técnica y elegancia nos ha cautivado dejándonos en un nivel emocional que no ha bajado ya durante toda la Gala.

Bailarines más jóvenes y menos jóvenes han estado a una altura de interpretación que hacía tiempo no veíamos en escena los aficionados españoles.

El público ha aplaudido y jaleado a los bailarines y al Director Nacho Duato durante los saludos. La emoción llenaba la sala Roja de los Teatros del Canal.

Sólo me queda agradecer a Aída Gómez este impresionante comienzo del Festival Madrid en Danza, primero que ella programa íntegramente.

Las fotos que ilustran estos comentarios no son recientes. Lamentablemente durante el ensayo general yo estaba lejos de Madrid encerrado en una notaría. He elegido una foto de Duato de 2015, cuando vino a Madrid con su ‘Bella Durmiente’ y una, no podía ser de otra manera, de Luisa María Arias. :-)




Teatros del Canal
Sala Roja
Cea Bermúdez, 1


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.
























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)