18.11.16

El trabajo coreográfico que Gustavo Ramírez Sansano creó hace ya 15 años sigue dando vueltas alrededor del mundo y sorprendiendo al público con la frescura, alegría y colorido que desprende.

Creada originariamente para Luna Negra Dance Theater en 2001 cuando Eduardo Vilaro, actual director de Ballet Hispánico estaba a la cabeza de Luna Negra, Flabbergast es la pieza de repertorio de Gustavo más interpretada por diferentes compañías de Europa y EEUU: IT dansa y Proyecto Titoyaya en España, Ballet Junior de Genéve en Suiza, Badora Dance Company en Hungría y Luna Negra Dance Theater en EEUU. Ahora Flabbergast pasa a integrar el repertorio de Ballet Hispánico, siendo ya la tercera pieza de Gustavo que llevará en su repertorio esta compañía con sede en Nueva York: antes de Flabbergast llegó Carmen.maquia y El Beso. Esta última pieza, El Beso, será interpretada por Ballet Hispánico el próximo 29 de noviembre en Israel.

Flabbergast Flabbergast es una pieza colorista y dinámica, que en clave de humor muestra una pequeña jornada donde el hilo conductor son los estereotipos. En ella vemos deambular personajes con caracteres reconocibles para todos, animados por una banda sonora extraída de las películas españolas de los años 50 y 60 que ayuda a identificar estos estereotipos. “Dedico esta pieza a la persona que me enseñó a bailar el “bayón”: mi madre”. Gustavo Ramírez.

Gustavo Ramírez Sansano, director de la compañía Proyecto Titoyaya que actualmente cumple 10 años de recorrido en Valencia, ha desarrollado una carrera meteórica a nivel internacional, coreografiando para las compañías de danza más relevantes: Nederlands Dans Theater, Compañía Nacional de Danza, Hubbard Street, Luzerner Theater, Ballet Hispánico, Butler Ballet, Luna Negra, Ballet BC, Norrdans, National Dance Company Wales, Ballet Teatro Guaíra.... Actualmente trabaja en la coreografía de la ópera “Semele”, de Handel, con Ópera Omaha y la Ópera de Philadelphia. Acaba de estrenar, en colaboración con Daniel Abreu y Eduardo Zúñiga, la creación de una nueva producción que conmemora los 10 años de Proyecto Titoyaya en España: LLUITA










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)