17.11.16

El bailarín internacional Jesús Pastor, de formación clásica con larga trayectoria y director de la compañía Human Dance Project, está preparando su despedida de los escenarios, la cual tendrá lugar en Miami el próximo 29 de noviembre con su participación en el evento 'Viola meets Mozart', junto al renombrado violinista Julian Rachlin y la Orquesta Philarmia, bajo la dirección artística de Pablo Mielgo.

Dentro del proyecto de la Fundación SaludArte 'Viola Meets Mozart', para la obra 'Inverted Birth' del videoartista Bill Viola el bailarín español interpretará una coreografía original creada por él mismo.

Nacido en Madrid, Jesús Pastor comenzó su carrera en la Escuela Víctor Ullate a la edad de nueve años. Posteriormente se incorporó al Ballet Víctor Ullate en 1992. En apenas cuatro años, fue promovido a bailarín principal de la compañía. En 1998, se unió a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato. En 2003, bailó el papel principal en la gira mundial de la producción de El Lago de los cisnes de Matthew Bourne, que le valió una nominación a Mejor Bailarín 2002 en el Prix Benois de la Danse en Moscú. Actualmente, Jesús reside en España donde ha establecido su propia compañía "Human Dance Project".

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)