13.10.16

Con motivo del Centenario del Nacimiento de Mariemma en el 2017, una bodega vallisoletana y Mayte Bajo desean realizar un mayor homenaje a Mariemma en particular y al mundo de la Danza en general.

Es de sobra conocida la aportación artística, coreográfica y pedagógica de Mariemma. Estamos ante uno de los grandes genios de la Danza Española del siglo XX.

Como en la Danza, antes de bailar ante el público, hay que crear con una idea y dejar que la emoción el sentimiento te guíe a través de la disciplina y el trabajo, para acabar creando esa coreografía En el vino ocurre igual. Hace falta cuidar tu viñedo, tus racimos, tus uvas y después hay que vendimiarlas con el mismo cariño y esmero que ellas dedicaron al nacer, para acabar creando un vino que exprese realmente la esencia que quieres transmitir…

De esta sinergia de ideas, Mayte Bajo y la bodega proponen una bonita y original idea en homenaje al vino y a la danza, “La Vendimia Centenario Mariemma” y a la vez firmar el “Manifiesto en Defensa de la Danza”, que quedará sellado y marcado por los taninos del vino de la Ribera.

Para conseguir criar un caldo en honor a Mariemma que será presentado en el año del centenario el 2017, primero debe ser recogido de las vides y en esta ocasión será vendimiado por las manos de los propios bailarines, críticos, artistas que han conocido a Mariemma y que se han formado y forjado bajo las mimbres de la danza. Sus manos expertas en danza, pero noveles en vendimias, aportarán la calidad necesaria, el cuidado justo y cargado todo ello de gran espiritualidad, ya que aportarán al vino su templanza, su fuerza, su sabiduría y amor a la Danza, transmitida a la uva que será recogida.

Los vendimiadores de excepción serán responsables de recoger directamente el fruto que nos brinde la naturaleza y de sus manos, tras su impronta, empezará a fraguarse el Vino Centenario Mariemma, un Vino muy especial que verá la luz en el 2017, como lo hiciera Mariemma cien años atrás.

Recogida de la Uva, despalillado manual y fermentacion en un deposito OVOIDE, principios y folosofía biodinamicos, este es el nexo de union perfecto para esta propuesta ,el deposito en forma de huevo nos traslada al comienzo de la vida un proceso de creacion natural del vino.

“Vendimia Centenario Mariemma”

Los invitados de honor serán bailarines y artistas relacionados con la Danza y con Mariemma especialmente: Antonio Canales, Rafael Amargo, Jose Antonio, Victor Ullate, Carlos Rodriguez, Manuel Segovia, Fernando Romero, Pepa Sanz, Nuria Pomares, Jose Merino, Arancha Carmona, Paloma Gómez, Mariló Uguet, Julia Estevez, Fuensanta Morales, Virginia Dominguez, Mª Carmen Luzuriaga, entre otros… una extraordinaria expedición de “vendimiadores de honor”, unidos por una causa común, “La Danza Española


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)