26.09.16

En base al interés que ha suscitado la convocatoria del "1º Certamen Coreográfico Danza en Valores" después del verano, los plazos de entrega de trabajos coreográficos se ha ampliado al 28 de noviembre.

Con el cambio de fechas no es posible mantener el certamen dentro de la programación de Festival Transversal.

La convocatoria del "1º Certamen Coreográfico Danza en Valores” está abierta a proyectos coreográficos en formato de dúo de cualquier estilo de danza que aborde diversas situaciones de discriminación social. A la convocatoria podrán optar creadores y creadoras mayores de 18 años.

El día 5 de diciembre se hará público los nombres de las ocho piezas finalistas de esta primera edición a través de nuestras redes sociales y por correo electrónico. Ese mismo día se anunciará el día de la entrega de premios y el espacio donde se va a llevar a cabo.

¿Por qué Danza en Valores?
A cualquier persona la pueden etiquetar en base a algún rasgo de su identidad: ser mujer, ser negro/a, ser transexual, ser refugiado/a… Las “diferencias” que deberían fomentar y enriquecer la cohesión social y la expresión de todas las culturas son usadas en demasiadas ocasiones para romper lazos de solidaridad y se utilizan para fomentar la división y el odio. Con “Danza en Valores” queremos alentar a la creación de propuestas coreográficas que conlleven procesos de reflexión sobre temas sociales, desde una concepción de convivencia positiva y transformadora de la realidad. Tomamos la danza como forma de comunicación que no requiere conocimiento de ningún idioma, es un lenguaje tan universal como la música; a través del movimiento se pueden transmitir emociones, sensaciones, sentimientos, e ideas para acercar la cultura a la ciudadanía y trasladar su discurso a un público más diverso.

Esta iniciativa, organizada por la "Asociación Primario”, cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

El jurado, de composición paritaria, estará formado por profesionales

de distintos ámbitos sociales y de la danza:
- Paz Olaciregui, sociología de las políticas públicas y sociales (Universidad de Zaragoza).
- María Rogel, creación audiovisual, artística y escénica (Plataforma MIlk & Honey).
- Alfredo Miralles, bailarín y gestor cultural (Aula de las Artes de la Universidad Carlos III).
- Samuel Retortillo, bailarín y gestor cultural (Madrugada Producciones y Festival FIVER).

Los premios que otorgará el jurado serán los siguientes:
- Primer premio “Asociación Primario” dotado con 600€.
- Segundo premio dotado con 400€.

Premios especiales, (estos premios serán otorgados de forma independiente al primer y segundo premio entre los 10 finalistas del "I Certamen Danza en Valores”:
- Premio de apoyo a la joven creación otorgado por "Madrugada Producciones".
- Premio "Tutoría" otorgado por la plataforma “Milk & Honey".

- www.facebook.com/danzaenvalores
- www.facebook.com/asociacionprimario



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)