21.09.16

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública abre hoy miércoles, 21 de septiembre, el plazo de inscripción para las compañías profesionales que deseen participar en la octava edición del circuito 'Danza a Escena', que tendrá lugar entre los meses de febrero y diciembre de 2017. Este programa de impulso a la danza está promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y cuenta con la colaboración de la Federación de Compañías y Empresas de Danza (FECED) y de los espacios escénicos asociados a La Red. El plazo de presentación de propuestas artísticas se extenderá hasta el próximo 11 de octubre.

Los requisitos de esta nueva convocatoria del circuito se adecúan a los criterios que han definido el proceso de participación del pasado año. Solamente podrán inscribirse los grupos profesionales de danza residentes en España que no hayan sido seleccionados para girar en 2016. Las compañías tendrán la oportunidad de presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá superar los 7.000 euros, impuestos no incluidos, caché que incluirá todos los gastos relativos a la función a excepción de la ficha técnica. Las solicitudes se formalizarán a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas y donde podrán aportar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración posterior, como fotografías, vídeo y ficha técnica y artística del espectáculo.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, que concluirá el 11 de octubre a las 14:00 horas, los integrantes de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red analizarán todas las propuestas recibidas y elaborarán un Catálogo formado por un máximo de 30 espectáculos. Este catálogo deberá atender nuevamente a la pluralidad y equilibrio de estilos, a la diversidad de formatos y públicos, a la heterogeneidad de espacios escénicos y a la oferta de actividades paralelas.

Los espacios escénicos, redes y circuitos socios de La Red que deseen participar en ‘Danza a Escena’ 2017 deberán presentar un proyecto de difusión de la danza que reúna un mínimo de tres espectáculos del Catálogo. La Red cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando hasta un 50% del importe total. Las actuaciones programadas en comunidades insulares y ciudades autónomas podrán acceder, adicionalmente, a ayudas destinadas a sufragar los gastos de movilidad.

El circuito

El circuito nacía en 2010 a iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el objetivo de incrementar la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en los espacios escénicos de titularidad pública. Durante las seis ediciones celebradas hasta el momento (la séptima edición se halla en curso), ‘Danza a Escena’ ha programado 702 funciones de 109 espectáculos distintos. Unas cifras que se han visto avaladas por la asistencia de alrededor de 120.000 espectadores a las funciones celebradas durante este tiempo.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)