05.09.16

Fechas espectáculo:
17.09.16 - 14.10.16

El festival 'Gatadans' en su novena edición, traslada la danza a la calle en la Semana Cultural de Torres de la Alameda.

'Gatadans' celebrará este año su novena edición llevando la danza a espacios no convencionales en diferentes localizaciones: en Torres de la Alameda el 17 de septiembre, y en los barrios de Lavapiés y la Latina de Madrid del 8 al 14 de octubre, dentro del Festival Transversal.

En esta edición, el festival pondrá en escena una variada programación de danza en la Semana Cultural que realiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torres de la Alameda. Es una propuesta organizada por la Asociación Primario que pretende acercar la danza en sus diferentes manifestaciones a todos los públicos, a través de la intercomunicación con la ciudad y su patrimonio arquitectónico.

'Gatadans' en Torres de la Alameda contará con un espacio escénico de gran belleza: la plaza en la que está situada la Iglesia de la Asunción, edificio del siglo XVI de estilo plateresco con un claustro porticado en la fachada principal, que sigue los cánones arquitectónicos renacentistas. De esta manera el arte se mezcla con nuestra vida diaria, entrelazando la cultura, los espacios urbanos comunes y las personas que los habitan.

En la programación se dará a conocer de forma gratuita trabajos artísticos de ámbito local, nacional e internacional, en un contexto de interculturalidad que aboga por la defensa de la diversidad y del diálogo cultural, manteniendo el compromiso que hemos adquirido desde la 'Asociación Primario' de programar y promocionar a artistas de Torres de la Alameda, que son parte esencial para consolidar el tejido social y artístico de la localidad. Confluirán en esta novena edición de “Gatadans” las siguientes compañías e intérpretes:

- Cia. EFIL (Madrid / Marsella).

- Cia. Jammu (Senegal).

- David Vento (Madrid / Salamanca).

- Cía. Danzaviva (Loeches).

- Centro Pilar Burgoa (Torres de la Alameda).
- Juan García (Torres de la Alameda).

Además contaremos con los premios a la joven creación otorgados por la 'Asociación Primario' en el 'XI Certamen Coreográfico de Torres de Alameda'.

Junto con esta apuesta por la danza en sus diferentes manifestaciones, la formación también será parte de la programación del festival. En colaboración con el “Centro de danza Pilar Burgoa" se realizarán los Wokshop Gatadans. Una oportunidad para poder formarse con artistas de gran nivel en las modalidades de Urban Dance / Partnering /Experimental con la 'Cia. EFIL' y de B-boying con 'David Vento'.

Más información sobre la programación completa y los horarios de "Gatadans" en: www.facebook.com/gatadansfest


Torres de la Alameda el 17 de septiembre, y en los barrios de Lavapiés y la Latina de Madrid del 8 al 14 de octubre, dentro del Festival Transversal.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)