31.08.16

Fechas espectáculo:
02.09.16 - 04.09.16

La danza contemporánea llega este fin de semana a Torrevieja a través del festival 'Cuerpo Romo', organizado por el Instituto Municipal de Cultura y la Compañía de Danza Elías Aguirre. Así, los días 2, 3 y 4 de septiembre se podrá disfrutar de actuaciones de calle, talleres de movimiento, de danza y fotografía, proyecciones de vídeo-danza, encuentros con coreógrafos y promotores de artes escénicas, intervenciones artísticas e improvisaciones con música en directo.

“Este festival es una apuesta por la cultura pero también por el tejido social de la ciudad ya que la danza sale a la calle, implicando y movilizando al público, consiguiendo así un impulso para los sectores comercial y hostelero”, ha dicho el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, quien ha destacado la calidad de la programación que se va a ofrecer y la importancia de los bailarines y coreógrafos nacionales e internacionales que van a estar estos días en Torrevieja, como es el caso de Francisco Córdova, Chey Jurado, campeón del mundo de danza urbana, o Asun Noales.

Estos artistas entrarán en contacto con el público en espacios abiertos urbanos de la ciudad, con actuaciones en la calle, videodanza y talleres dirigidos tanto a profesionales como a personas que tengan inquietud por acercarse al mundo de la danza contemporánea independientemente de su edad.

La calle en movimiento

El término "CUERPO ROMO” alude al desgaste de un cuerpo en contacto con el suelo, con materiales duros e irregulares. La danza en la urbe genera un particular tipo de bailarín que debe hacerse a la dureza del asfalto, redondearse como una piedra o como un canto rodado para seguir fluyendo. CUERPO ROMO es calle, es ciudadanía, es danza contemporánea, es espacios no convencionales, es complicidad con el público, es habitar la calle y hacerla más nuestra.

CUERPO ROMO es un evento diseñado para que todos los públicos descubran la cercanía y versatilidad de la Danza y el disfrute que proporciona. Así mismo es un encuentro que ofrece a los profesionales del sector una vía diferente de promover y compartir sus trabajos.

Espacios públicos se llenan de arte

CUERPO ROMO propone disfrutar abiertamente y de manera gratuita de la DANZA con mayúsculas, a cargo de compañías y profesionales de primer nivel. La programación del 2016 incluye actuaciones de calle, talleres de movimiento, de danza y fotografía, proyecciones de vídeo-danza, encuentros con coreógrafos y promotores de artes escénicas, intervenciones artísticas y jams de contact improvisación con música en directo.

El Festival se celebrará en diferentes localizaciones urbanas y espacios naturales de Torrevieja, desde el conocido Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el transitado “Paseo de las Rocas”, donde cualquier persona, independiente de su edad y condición podrá disfrutar y participar de la Danza Contemporánea y enriquecer el diálogo de esta con otras artes y con su público.

Talleres CUERPO ROMO 2016

Entre las diferentes actividades propuestas por CUERPO ROMO, está la realización de cuatro talleres en torno al movimiento, la danza y la fotografía impartidos por profesionales del sector.

Todos ellos, de carácter gratuito, se celebrarán durante las mañanas de los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen y serán punto de encuentro entre profesionales, semiprofesionales o amateurs.

TALLER 1: "CUERPO Y MOVIMIENTO CONSCIENTE” por Pedro Berdayes. Tiene la intención de liberar el cuerpo de tensiones innecesarias, encontrando un movimiento propio y espontáneo. Estimular el conocimiento psicofísico a través de las posibilidades creativas, emocionales y trascendentes.

TALLER 2: "INICIACIÓN A LA DANZA CONTEMPORÁNEA" por Ruth Muelas. Este taller brinda la posibilidad de acercar la Danza Contemporánea a cualquier persona: niños, jóvenes y adultos. una forma de aprender y disfrutar realizando ejercicios específicos y sencillos al alcance de todos.

TALLER 3: "ID MOTION" por Nicolas Ricchini. En palabras de su profesor: “El taller se articulará alrededor de los conceptos de ritmo, precisión e identidad. A través de frases coreográficas, puestas en situación e improvisaciones, descubriremos como el cuerpo y la mente son capaces de transformarse.”

TALLER 4: “FOTO DANZA CALLES” por Elías Aguirre. El profesor y a su vez, uno de los organizadores del festival propone este “taller iniciático e intuitivo para dar a conocer algunas herramientas específicas de la fotografía aplicada a la danza y a las intervenciones para guiar a los alumnos interesados en esta temática”.


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)