09.05.16

La compañía madrileña G9Danza estrena su segundo espectáculo el próximo 14 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. La producción, titulada Tela, catola...Danza Española!!!!, cuenta con Alejandro Molinero como coreógrafo y director escénico, quien ha conseguido que el elenco ponga en escena juegos que se cantan, canciones que se bailan y bailes que se juegan, ensalzando el valor de la tradición popular. El proyecto se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones del Centro Danza Canal, gracias a la VIII Convocatoria de Residencias Temporales, en la que G9Danza fue una de las compañías seleccionadas.

Esta creación es un recorrido por la tradición dancística española y toma como pretexto los juegos populares para interpretar un espectáculo en el que la rayuela es a tiempo de tangos; el escondite inglés es jotero; o el toque de palillos se utiliza para jugar a la gallina ciega. El vestuario, obra de Carmen Granell, es atemporal y define el carácter de cada bailarina en escena. Además, el espectador descubrirá letras de creación personal que toman vida propia y que hacen justicia a lo duro que es el día a día de la danza. Todo ello, hace que Tela, catola...Danza Española!!! haga honor a su título y a la grandeza de la Danza Española.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.ticketea.com y en las taquillas del Teatro Buero Vallejo, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas (miércoles, jueves y viernes también en horario de 12.00 a 14.00 horas) y dos horas antes de la función. Las entradas oscilan entre 12, 10 y 8 € con precios reducidos a 6€ para niños, menores de 26 y jubilados.





G9Danza nació en 2013 como iniciativa propia de sus ocho componentes Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fdez. Reina, Inmaculada Freire, Patricia Monzó, Raquel Cordero, Victoria Glez. Jurado y Yolanda Ponce, siendo el noveno componente, y el más importante, el público. Su primer espectáculo, 9solo9, son cinco piezas coreográficas que tienen como hilo conductor el lenguaje de la Danza Española y con él han estado presentes, total o parcialmente, en escenarios como el Teatro Principal de Castellón, el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, el Teatro Filarmonía de Oviedo o el Teatro Fenice de Venecia. Asimismo, han formado parte de los circuitos Cultura en la Ciudad de Móstoles, la Red de Artes Escénicas del Principado de Asturias o el ORFIM de Oropesa. Además en 2015, participaron en la gira del guitarrista Pedro Navarro con el espectáculo Homenaje a Paco de Lucía.

Para esta ocasión, han depositado plenamente su confianza en el coreógrafo Alejandro Molinero, repetidor de la compañía desde sus inicios, para dar vida a Tela, catola...Danza Española!!!. Cabe mencionar que Molinero ha sido bailarín del Ballet Nacional de España (BNE), Premio del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid y director de Molinero en compañía, con quien acaba de participar en el Festival de Jerez recibiendo muy buena crítica.



Teatro Buero Vallejo
Av. Pablo Iglesias, s/n
Alcorcón

14 de mayo - 19:00 h.

Coreografía
Alejandro Molinero

Bailarinas
Ana Llopis
Arancha Hoyos
Blanca Fernández Reina
Inmaculada Freire
Patricia Monzó
Raquel Cordero
Victoria González Jurado
Yolanda Ponce

Vestuario
Carmen Granell

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)