15.06.15

Próximo estreno en el Festival Grec de Barcelona. 14 de julio en el Teatre Lliure.

El reconocido coreógrafo y director de escena Thomas Hauert participa junto a siete artistas afincados en Barcelona en la creación compartida de una obra de danza donde cada uno aporta su propio bagaje. La Mesura del Desordre es un espectáculo de danza contemporánea creado en forma de diálogo con muchas voces.


Cecilia Colacrai, Iris Heitzinger, Mireia de Querol, Natalia Jiménez, Xavi Moreno, Federica Porello y Anna Rubirola, coinciden desde hace años en diversos proyectos en Barcelona. Les une una investigación del movimiento basada en partituras con las que crean marcos concretos y elaborados, a la vez que dan espacio al intérprete para usar su propia intuición creativa en directo, ante el público. Después de varios encuentros en talleres impartidos por Hauert, deciden proponerle esta creación colectiva que ahora se estrena en el Grec Festival de Barcelona y que después viajará a Bélgica y Francia.

La pieza propone una mirada a la belleza del desorden tal y como se muestra en los procesos naturales, entendiendo que tan naturales son los que tienen lugar en los organismos biológicos como los que se desarrollan dentro de las estructuras sociales. La dramaturgia parte del concepto de organismo vivo y juega con una mirada cercana y lejana, haciendo zoom in y zoom out para observar una parte del organismo, o un individuo, o diferentes constelaciones globales.

“Cuando el grupo me comunicó su deseo de crear una pieza juntos, la idea me emocionó inmediatamente. Son un grupo de artistas muy cualificados y con personalidades fuertes y creativas”, asegura Hauert. El Group La Bolsa nos desvela que “La Mesura del Desordre es una pieza de danza que da protagonismo al cuerpo y a la mente, a sus capacidades complejas de alerta, flexibilidad y adaptación, al mismo tiempo que está generando, en tiempo real, nuevas situaciones. Una pieza que pone en escena un organismo inventado, un organismo que, igual que la sociedad y los sistemas biológicos, se reorganiza y reinventa constantemente, nutriéndose de las iniciativas individuales”.

Los dos aliados, Thomas Hauert y Group LaBolsa comparten de esta forma una manera de entender la creación como una acción con grandes dosis de espontaneidad en función de unos patrones fijos. Un espectáculo lleno de fluidez, musicalidad y belleza.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)