certamenes


>>>  PRISMA 2018

fecha límite: 31/12/2017

Fundación PRISMA DANZA realiza una Convocatoria Abierta para la participación en PRISMA 2018, séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá a realizarse en la ciudad de Panamá del 7 al 14 de octubre, 2018.

Fecha tope para Convocatoria:

Compañías interesadas, grupos de baile y bailarines independientes deberán enviar sus propuestas (vídeos) antes del día 31 de diciembre de 2017 (12:00 am hora de Panamá). SÓLO SE EVALAURÁN LAS PRIMERAS 500 PROPUESTAS RECIBIDAS.

Envío de información: A través de nuestra página web: www.festivalprisma.com

Reseña del Festival:

PRISMA es un proyecto independiente para la promoción y desarrollo de la danza contemporánea en Panamá. El Festival está en su sexta edición. Además de las presentaciones del festival, promovemos un programa pedagógico de talleres y clases maestras gratuitas, buscando generar una plataforma de encuentro para artistas de diversas nacionalidades, al igual que incentivar la cercanía entre artistas y crear fuertes vínculos entre nuestras culturas.

En nuestra página web podrá ver más información acerca de las ediciones anteriores: www.festivalprisma.com

Bases de Participación:

Para ser considerados, los interesados deberán llenar nuestro formulario “online” y adjuntar la siguiente documentación antes del 31 de diciembre del 2017.

Las propuestas presentadas podrán ser trabajos para escenario o trabajos para espacios alternativos. No tenemos espacios en exteriores (por condiciones climáticas).

1.Formulario de Inscripción

2.Un video completo del trabajo a presentar. El video debe estar en formato vimeo o youtube,;no se aceptan otros formatos. NO SE EVALÚAN “TEASERS” / “VIDEO CLIPS”.

3.La ficha técnica del trabajo (coreógrafo, intérpretes, música, duración, requerimientos para el montaje, etc.)

4.Reseña de la compañía o grupo de danza, si se aplica.

5.Currículum del coreógrafo

6.3 Fotos (en formato jpeg en alta resolueión) del trabajo postulado

7.Propuesta del taller a dictar durante el Festival

Requerimientos:

-La duración de la obra presentada deberá ser de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 minutos. No se aceptarán piezas ni más cortas ni más largas que la duración indicada, ni tampoco piezas independientes que entre ellas sumen la duración requerida.

Deberán tener en cuenta de que existe la posibilidad de que se presenten múltiples (2 ó 3) piezas dentro de un evento.

-Cada agrupación podrá someter, para evaluación del Comité de Selección, un máximo de dos (2) obras.

Proceso de Evaluación y Respuesta:

-Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un Comité de Selección y los interesados serán informados de la decisión durante la última semana de febrero.

Gastos:

-El Festival cubrirá los siguientes gastos de los participantes:

1.Honorarios Profesionales (establecidos por el Festival*)

2.Hospedaje (3 noches de hotel en habitaciones dobles.

3.Viáticos para gastos básicos diarios durante 3 días (25 dólares diarios por integrante) y

4.Transporte interno cuando sea necesario.

-El Festival NO CUBRIRÁ COSTOS DE BOLETOS AÉREOS.

* El caché que será desembolsado por PRISMA a cada compañía o grupo de danza será acordado entre las partes de forma previa, de acuerdo al formato del trabajo (solo, dúo/trío, trabajo grupal) y no será menor a $1,500 (por un solo) ni superará los $4,500 (para grupos de 6 personas o más); el mismo será desembolsado tan pronto culmine la actuación.

AL RECIBIR LA APROBACIÓN DE PARTICIPACIÓN, LA COMPAÑÍA O COREÓGRAFO TENDRÁ HASTA EL 30 DE ABRIL PARA CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN.

Clases Maestras y Talleres:

Se le solicitará a cada compañía o agrupación seleccionada que imparta como mínimo una clase maestra o taller en los locales que el Festival tendrá a su disposición,.

Organizadores:

Co-Directoras/Productoras: Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra

Director Técnico: José Alexander Morales Carvajal

Apoyo:

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá cuenta con el patrocinio y apoyo decidido del Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Alcaldía de Panamá, al igual que un número múltiple de empresas y organizaciones, muchas de las cuales participan por medio de canjes por anuncios o productos.

Además, PRISMA ha sido acreedor, ya en varias ocasiones, del premio del Fondo IBERESCENA, fondo iberoamericano para el apoyo de las artes escénicas.

https://www.festivalprisma.com/convocatoria-2018-2/


enviar a un amigo   -    imprimir Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame