El Vestuario en el BNE - Yvonne Blake - Editorial: INAEM


01.09.09

El libro, editado con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la compañía, es la primera publicación dedicada en exclusiva a mostrar la riqueza del vestuario que atesora esta emblemática compañía de danza española, una de las unidades del INAEM con mayor proyección internacional. El libro nace con el objetivo de ser una edición de referencia en el diseño y la realización del vestuario teatral, a la vez que reivindicar y preservar esta parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, así como su divulgación dentro y fuera de nuestro país. En la actualidad, el BNE cuenta con un repertorio coreográfico de más de 100 obras, con 3.800 trajes formados por 18.750 prendas y 1.750 pares de zapatos y botas.

Asimismo, se incluyen los textos y las colaboraciones de los más grandes diseñadores de vestuario que han trabajado con el BNE, como Miguel Narros, Pedro Moreno, Sonia Grande, Rosa Mª García Andujar, Devota y Lomba, Vitín Cortezo o la propia Yvonne Blake, entre otros.


(24x32 cm) 269 paginas
Precio: 30 €







Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo



© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)