07.06.18

#DANZADAS / Domingo 24 de Junio a las 19:30h en la Plaza de Sánchez Bustillo de Madrid.

"DANZADAS" es una propuesta que coordina "Primario / #SoyPrimario" a través del proyecto #DansOffProyect dirigido por #MosqueradelaVega. "Dans Off Proyect" parte de una reflexión sobre nuestro tiempo y la actualidad, sobre los límites y el desarrollo del espacio personal, y sobre el cuerpo, instrumento principal para pensar nuevas formas de comunicar. La propuesta ‘Danzadas’, propone una tarde de trabajos coreográficos en espacios urbanos para fomentar el intercambio entre la danza y la ciudadanía con su entorno, dando lugar a una combinación irrepetible. La programación de #Danzadas2018 para el domingo 24 de Junio a las 19:30h en la Plaza de Sánchez Bustillo será la siguiente:
6- Cía. Iker Karrera / "#7FM" - (Madrid). 5- David Vento / "Indala" - (Madrid). 4- Diego Garrido / "Sin miedos" - (BCN). 3- Emiliana Battista / "Verso-S" - (Madrid). 2- Cía. Daniel Abreu / "Más o menos inquietos" - (Madrid) 1- Pepa Cabezas / "Vida" - (Madrid). -------------------------------



CÍA. DANIEL ABREU / "Más o menos inquietos" - (Madrid). "Daniel Abreu" fundó la compañía que lleva su nombre en el año 2004, presentando hasta la fecha más de cincuenta trabajos coreográficos. Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos, ha cosechado varios premios, así como un reconocimiento, que le ha llevado a estar presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales. Destaca el “Premio Nacional de Danza 2014”, en la categoría de Creación. Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y la acción. "MÁS O MENOS INQUIETOS": Es un trabajo coreográfico a dúo interpretado por los bailarines Carmen Fumero y Carlos Nuñez, para espacios no convencionales… En toda relación siempre hay tres en juego. El campo es ese tercer elemento, que se adhiere a dos, y que al mismo tiempo los contiene. Éste es el juego en este trabajo. Jugar con el tercero. El símbolo se expresa a través de una carga ligera y sutil. Jugamos con la gravedad y el equilibrio. El viento y sus juegos. El paso de las cargas… y todo desde una atmósfera poética.
Los cuerpos se mueven desde lo frágil a lo sinuoso.
-------------------------------




CÍA. IKER KARRERA / #7FM - (Madrid).
"Iker Karrera", ha trabajado en París, como bailarín para Celine Dion, X FACTOR France y en diversos shows y clips de artistas francesas. En España, ha trabajado como asistente de coreografía en Disney Channel, y como bailarín en tv, publicidad y diferentes eventos… Es co-director y organizador del Dantzan – Choreographic Summer Stage celebrado todos los años en Hondarribia. Como profesor además de por toda España, ha impartido clase en Los Ángeles (Boogiezone), Londres o Nápoles y recientemente ha sido invitado a impartir varios workshops en México. Ha impartido clases de Jazz-Funk y Contemporary en reconocidas escuelas de Madrid mientras sigue perfeccionando su estilo viajando a ciudades como Los Ángeles, New York, Londres, París o Roma. Actualmente ejerce de bailarín en la nueva producción de la Cía Rojas y Rodríguez, “Titanium”, además de ser uno de los directores del proyecto Danza180º. Actualmente es uno de los profesores del programa FAMA ¡a bailar!


"#7FM"
Es un trabajo coreográfico interpretado por los bailarines Carla Diego y Raymond R. Naval. Esta pieza que nace de la investigación del movimiento del propio Iker Karrera. Siempre ha partido desde un movimiento fusionado con estilos más urbanos trabajando mucho los cambios de dinámica y diferentes texturas. El artista ha fijado el material dando especial importancia a la desestructuración articular del movimiento. Esta pieza muy física que propone a los bailarines buscar el intérprete experimentando el material. Karrera busca que el movimiento sea honesto y veraz y la interpretación de cada uno los bailarines nace de la propia fisicalidad de la pieza. De esta manera, la relación entre los dos intérpretes es de verdad y va cambiando… Cambiando de intensidad y de intenciones…


-------------------------------
DAVID VENTO / "Indala" - (Madrid).
"David Vento" es un bailarín, acróbata y coreógrafo especializado en Bboying y Cyr Wheel con una amplia experiencia profesional. Campeón nacional e internacional, ha representado a España en los eventos más importantes del mundo en Corea, USA, UK, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal o Italia. Actualmente trabaja en Teatro Real de Madrid y realiza trabajos para el Cirque du Soleil, Circo de Bakuza, Circle Of Trust, Circonnect. Ha sido galardonado con el premio al mejor interprete masculino en el I Certamen Coreográfico “Danza en Valores”.



"INDALA"
Bajo la dirección de David Vento se presenta la pieza corta Indala. Una pieza que huye de las etiquetas, la cual parte de una investigación sobre el objeto en relación al ser humano, el simbolismo y la representación de los ritos o ceremonias. Indala indaga sobre el ser humano como animal racional, animal libre y animal político para profundizar en el animal ritual. La conexión del ser humano en los ritos, y como estos constituyen una defensa instintiva del propio ser frente al desarrollo unilateral de la inteligencia y su influjo antisocial.
Durante siglos el ser humano se ha sometido a diversos ritos y diversas ceremonias. Indala propone una lectura abierta sobre los ritos contemporáneos del ser humano a los largo de los tiempos, desde su inicio con objetos y artefactos de diversas formas e índole. En este caso, David propone un recorrido escénico en el que descubrimos al hombre en sus formas primitivas y la importancia de los ritos para la comunicación de algunos mensajes tanto de carácter social como político. Como el ser humano hoy en día lidia con la información, qué ritos encuentra y como se transforma en el proceso de asimilación y evolución.

Es un trabajo coreográfico que ha sido galardonado con el primer premio en el "I Certamen Internacional #UrbanFÀCYL" en Salamanca.



-------------------------------


EMILIANA BATTISTA MARINO / "Verso- S" - (Madrid).
La coreógrafa y bailarina "Emiliana Battista Marino" desarrolla un trabajo coreográfico que pone en primer plano la interpretación y la expresión a través de la danza. Se trata de un lenguaje corporal fuerte y personal y que tiene como objetivo transmitir y comunicar con el público para que se sientan identificados. "Verso-S" es el último trabajo estrenado el 29 de junio de 2017 en el Teatro Conde Duque de Madrid en la muestra de los trabajos de fin de estudios del Conservatorio Superior de danza María de Ávila. Es el resultado de un proceso de investigación que se inspira en el artículo "A morte devagar" de la escritora Martha Medeiros, que sirve de hilo conductor desde el punto de vista de la dramaturgia.
"VERSO-S"
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos..."




-------------------------------


DIEGO GARRIDO / "Sin miedos" - (BCN).
"Diego Garrido" comienza su carrera en 1999 bailando Bboying en la calle y completa su formación en danza contemporánea, butoh, danza vertical o teatro físico. Ha participado en múltiples proyectos para otras compañías: Enriqueta en el TAC de Valladolid, “Al Aire” de la compañía de Rafael Amargo. Diego también ha trabajado como bailarín para importantes marcas internacionales de publicidad y ha realizado vídeoclips junto a artistas nacionales e internacionales, siendo uno de sus más renombrados trabajos, los conciertos de Barcelona y Madrid en el fin de Gira del grupo de música Izal en 2017. Actualmente, es bailarín y coreógrafo en la compañía "Iron Skulls".
"SIN MIEDOS"
El guerrero sabe que, tras cada enfrentamiento, nunca volverá a ser el mismo.”Sin Miedos comienza con los irresueltos y premonitorios pasos del individuo que se arroja a una deshabitada desnudez. Sin ninguna garantía de éxito, los artistas, compungidos y oprimidos por una historia de asuntos irresueltos, emprenden el necesario y arriesgado viaje hacia la verdadera identidad del ser. Mediante la danza y su indeterminado lenguaje, el espectador es obligado a atravesar un turbio y denso camino, experimentando el insuficiente tamaño de nuestro encenagado espacio interior. Ahogándonos en la viscosidad de sus inseguridades, el bailarín nos arrastrará a una turbulenta intimidad en la que la negrura únicamente desemboca en un universo de matices grisáceos.




-------------------------------


PEPA CABEZAS / "Vida" - (Madrid).
"Pepa Cabezas" es un coreógrafa y bailarina formada en Danza Española en el "Real Conservatorio de música y danza de Madrid" de la mano de "Carmen Romero Arroyo". Pepa Cabezas ha bailado por Europa, Asia y Estados Unidos con las compañías: "Cía. Carmen Cortés", "Cía. Luis Ortega", "Cía. José Huertas", "Cía. José Porcel", "Cía. Conceptango" y la "Cía. Rafael Amargo".
"VIDA"
El componente principal de la pieza ‘Vida’, de la artista Pepa Cabezas, es la lucha por la libertad. Saliendo de la más completa oscuridad, la mujer se encuentra inmersa en un nuevo aprendizaje lleno de sensaciones contradictorias. Bloques. Incomprensiones. Anhelo del no saber… Y pasa el tiempo. Y sufre. y se hace. Y sale… Y descubre una nueva vida… Una nueva libertad.





























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)