15.06.18

Fechas espectáculo:
16.06.18 - 16.06.18

La última producción de la valenciana Sol Picó, por primera vez en Cádiz en Danza, cambia de registro y se centra en el hombre. En “Dancing with frogs” (Bailando con ranas) se reflexiona y se analiza el mundo de la masculinidad, esta otra mitad del complemento biológico del mundo femenino. La artista se pregunta cómo vive, siente, acciona, sufre y se relaciona al hombre del siglo XXI con el mundo. Una aventura que la creadora define como ácida, sucia, gamberra y tragicómica.

La coreografía, con siete intérpretes, cuenta con la participación del bailarín onubense Guillermo Weickert, uno de los grandes creadores e intérpretes andaluces de la actualidad.

Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona, Sol Picó fundó su propia compañía en 1993, con la que ha desarrollado su personal lenguaje. Con más de 30 espectáculos, muchos de ellos galardonados, como Bésame el cactus, La Dona Manca o Barbie Superstar… En 2004 recibió el Premio de Danza de la Generalitat de Cataluña y en 2016 el Premio Nacional de Danza.

El espectáculo se verá en la clausura del Festival, el sábado 16, a las 21 horas, con entradas entre 6 y 15 euros.

Calle, circo y danza

A las 19 horas, en la Sala Central Lechera, la compañía La Nórdika de Granada presenta su espectáculo para todos los públicos “Rojo Estándar”, mezcla de circo y danza premiado en Feten, la Feria europea de Artes Escénicas infantiles de Gijón.



La programación callejera de Cádiz en Danza sigue este sábado 16, a partir de las 13 horas, en el emblemático escenario de Entrecatedrales, con las compañías Carla Diego (Madrid), Carla Segovia & Guillermo Aguilar (México), ganadores del Certamen costarricense Solodos, y el flamenco-contemporáneo de Marco Flores (Madrid). Los Moñekos (Barcelona) estarán con su divertida boda en la playa de La Caleta, a las 20 horas.




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)