12.06.18

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Mariemma, diez de junio de 2018, la Escuela de Danza de Valladolid, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar y el Museo Mariemma, un bonito encuentro entre las alumnas de danza española de Mariemma en su faceta de fundadora y directora de la escuela vallisoletana desde 1974.

Han estado presentes, el Alcalde de Íscar, Luis María Martín, las coordinadoras del acto desde la escuela de Valladolid, Sonia Fernandez y Mar González, junto a las alumnas de diferentes generaciones: Mayte Bajo, Cristina Redondo, Carmen Palenzuela, Ana Badás, Alicia González, Blanca González, Isabel Paul, Eva Barrios, Reyes Grande, Carola Ureta, Ujue Muruzabal y Noemí García.

Mariemma creó la escuela de Danza de Valladolid en 1974, que estaba ubicada en origen en la Plaza España de la capital y que en 1983 se trasladó al Teatro Calderón hasta 1993. Desde ese momento la escuela encontró nueva sede en la calle Albéniz, donde se encuentra en la actualidad.

Las alumnas han recordado también a sus antiguas profesoras que completaban y apoyaban la labor de la directora como Paco Morales, Elisa Bernal, Carmen Orta, Mayte Piqueras, Fuensanta Ros, Fuensanta Morales, Lin Gomila, etc.






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)