04.06.18

Madrid, 31 de mayo de 2018. Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet y anteriormente bailarina principal de The Royal Ballet en Londres, participó ayer en la conferencia The XR Date Artes Escénicas de Fundación Telefónica, British Council y The App Date. Rojo, una de las artistas españolas más internacionales de todos los tiempos, se mostró entusiasmada con las enormes posibilidades que las tecnologías inmersivas como la Realidad Virtual (VR) abren en el mundo de la danza: “Como artistas, siempre estamos buscando la forma de llegar al mayor número de personas posible. La VR nos permite no solo traspasar fronteras más allá de los teatros, sino llevar el ballet a nuevos tipos de público con intereses totalmente diferentes”.

Tamara Rojo, quien ha protagonizado una pieza de ballet en VR -la hipnótica Giselle VR-, aseguró que es necesario seguir experimentando con las nuevas tecnologías para innovar en el arte de la danza: “En el English National Ballet tenemos un departamento exclusivamente dedicado a explorar las posibilidades de tecnologías actuales y emergentes, y queremos llegar a diseñar ballets que solo existan en el mundo virtual: en un teléfono, en un ordenador o en un dispositivo de VR”.

Semana temática sobre artes escénicas inmersivas en el Espacio XR

Rojo fue la invitada estrella de esta quinta edición de The XR Date, el ciclo de conferencias sobre tecnologías inmersivas -la denominada Realidad Extendida (XR), que aúna Realidad Virtual, Aumentada y Mixta- de Fundación Telefónica. Gracias a la colaboración de British Council, la iniciativa no se quedará en el evento de ayer: desde hoy y hasta el 10 de junio, el Espacio XR de Fundación Telefónica -su showroom de aplicaciones y dispositivos de realidad inmersiva- ofrecerá a sus visitantes de manera exclusiva una muestra de las mejores experiencias inmersivas relacionadas con las artes escénicas, tanto nacionales como internacionales. La visita es gratuita reservando en este enlace.

Los contenidos han sido seleccionados por The App Date y British Council, que ha contado con Catherine Allen, ganadora de un premio BAFTA por la app interactiva Disney Animated, como comisaria de la muestra.The XR Date es un encuentro pionero en tecnología inmersiva, de carácter didáctico y abierto a profesionales y al público general con carácter gratuito.





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)