06.05.18

La Exposición “Mariemma-Una vida para la danza” ha sido inaugurada el pasado 27 de abril de 2018, en el foyer del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Han asistido a la inuguracón la Directora general de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; el Alcalde de Íscar, Luis María Martín y la Concejala de cultura y turismo, Nieves Muñoz, acompañados del Delegado Territorial de Valladolid, Pablo Trillo; la Diputada de cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano; la Procuradora en Cortes de Cyl por Valladolid, Paloma Vallejo; Jorge Moreta de Fundación Siglo; Salvador Mulero Gerente de Fuescyl; Clara Blanco, directora de la Escuela Profesional de Danza de Cyl en Valladolid; Victoria Cavia de la Universidad de Valladolid; la familia de Mariemma y familia Vicente Escudero, junto a miembros del equipo docente de la EPCDCYL; Mayte Bajo, Carmen Orta, Almudena Hernández, y Sonia Fernández de la Escuela de Danza de Valladolid.

Como broche a la inauguración, la bailarina y discípula directa de Mariemma, Mayte Bajo, ha deleitado al público con una pieza emblemática de Mariemma, “La Danza de los Ojos Verdes” de Enrique Granados.

El proyecto expositivo nace en el marco de los actos conmemorativos del pasado centenario del nacimiento de Mariemma (1917-2017).

El comisiariado de la misma ha estado a cargo del personal del Museo Mariemma. Y la digitalización e impresión de las piezas seleccionadas por IMAGEN-ISCAR.




























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)